Seafood Expo Asia organizará su edición más grande: habrá chilenos

Seafood Expo Asia 2022.

Singapur: La 11ª edición de la Expo tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el Sands Expo and Convention Center de Singapur. Productores de salmón chileno confirmación su participación.

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Asia, anunció a través de un comunicado de prensa, que la undécima edición del evento será la edición más grande en la historia del evento. Seafood Expo Asia tendrá lugar, por segundo año consecutivo en Singapur del 11 al 13 de septiembre en Sands Expo and Convention Centre.

A la fecha, el evento, que ha tenido una fuerte participación de expositores nuevos y habituales, así como pabellones regionales y nacionales, está casi completo con un espacio de exhibición que ya es un 84% más grande que el año pasado.

"Es muy emocionante ver un crecimiento tan exponencial para la segunda entrega del evento en Singapur. Existe un gran interés por parte de los proveedores europeos que buscan aprovechar y expandir sus negocios en el mercado asiático. La mayor presencia de empresas de China también está contribuyendo al crecimiento de la Expo este año, así como a un aumento notable del espacio de exhibición de expositores y pabellones que regresan”, señaló Iris Kwan, directora de eventos de Diversified Communications.

“El evento de 2023 no solo será más grande que el del año pasado, sino que también será la edición más grande de la historia. Esto demuestra que Singapur es una ubicación estratégica que brinda a nuestros expositores la oportunidad de explorar el potencial comercial en varios mercados asiáticos”, agregó Kwan.

Hasta la fecha, más de 283 empresas expositoras de 37 países estarán representadas en Seafood Expo Asia, incluidas Argentina, Australia, Bahrein, Bangladesh, Canadá, Chile, China, Ecuador, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Corea , Malasia, Mauricio, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Papua Nueva Guinea, Polonia, Singapur, Islas Salomón, España, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Vietnam y Yemen; y nuevas representaciones de Georgia, Mauritania, Nicaragua y Reino Unido.

La Expo dará la bienvenida a más de 27 pabellones regionales y nacionales, 9 pabellones más que en 2022, con nuevos pabellones de Australia, China, Japón, Países Bajos, Noruega, Polonia y República de Corea.

Por otra parte, empresas expositoras como Salma (Noruega), Blumar Seafoods (Chile), Parcs Saint Kerber (Francia), Zoneco Group (China), AquaChile (Chile) y Hofseth Asia (Singapur) participarán en la exposición para exhibir sus últimos productos del mar frescos, congelados, enlatados, con valor agregado, procesados y empacados, a compradores de toda Asia y de todo el mundo, incluidos supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, importadores, mercados de seafood y otras empresas minoristas y de servicio de alimentos.

Networking

La Expo proporciona una plataforma para que los proveedores y compradores de productos del mar se conecten y realicen negocios a través de su exclusivo programa Key Buyer, un programa exclusivo que se dirige específicamente a compradores de alto nivel con responsabilidad en la compra de productos del mar en volumen en establecimientos minoristas, hoteleros, gubernamentales y de servicio de alimentos de unidades múltiples.

Los proveedores podrán aprovechar la oportunidad comercial única que brinda el programa de emparejamiento comercial de la Expo, que conecta y facilita las reuniones entre proveedores y compradores en función de sus ofertas y necesidades de compra.

Además de una zona de exhibición ampliada, Seafood Expo Asia presentará un programa integral de conferencias con sesiones, talleres y debates dirigidos por expertos de la industria y que cubrirán los temas más relevantes de la industria en el mercado asiático, como tendencias innovadoras de productos del mar, IA y procesamiento de productos del mar, sostenibilidad de productos del mar, acuicultura y tendencias de consumo de productos del mar.

Los compradores y los profesionales del seafood podrán participar en eventos atractivos diseñados para mejorar su experiencia durante el evento de tres días y darles la oportunidad de ampliar su conocimiento de los productos del mar de todo el mundo. Algunos de los eventos especiales que se presentarán en la Seafood Expo Asia de este año incluyen sesiones informativas sobre productos y demostraciones culinarias para obtener más información sobre productos y especies específicos, una exhibición de productos y Tasty Kitchen para descubrir y probar algunos de los últimos productos del mar, el lanzamiento de los premios Seafood Excellence Asia, que reconocen los mejores productos innovadores presentes en el evento de este año, y una fiesta del seafood, una divertida oportunidad de establecer contactos para proveedores y compradores de gran volumen.

Los profesionales de la industria de productos del mar pueden obtener más información sobre Seafood Expo Asia y registrarse para asistir de forma gratuita aquí.