Los desafíos del nuevo director general de la Unidad Salmón en Skretting

Håvard Walde.

"Chile tiene la capacidad para superar los desafíos actuales y avanzar hacia soluciones que permitan un desarrollo sustentable y competitivo de la industria", afirma Håvard Walde.

A partir del 1 de mayo de este año, Håvard Walde asumirá el cargo de director general de la Unidad de Negocio de Salmón de Skretting en Chile, Australia, Norteamérica y Noruega.

Walde tiene más de dos décadas de experiencia en la industria y ha formado parte de Skretting durante los últimos 17 años.

Havard ha sido gerente general de Skretting Noruega durante los últimos cinco años y director financiero de Skretting Noruega, los 12 años anteriores. Su predecesor, Dag Engelsvoll, pasa a desempeñar un rol de asesor senior en Skretting y, ambos, serán parte integrante del equipo directivo de Skretting.

En referencia a lo que ha sido su experiencia dirigiendo Skretting Noruega, unidad de negocio que ha enfrentado situaciones complejas de mercado, Walde ha sido capaz de ofrecer más valor al cliente, a través de una mayor colaboración tanto con productores, como con proveedores.

Dice que: ''Es un testimonio de la resistencia y el buen rendimiento del equipo de Skretting Noruega que yo asuma ahora este papel. Mi nombramiento también se alinea con nuestro enfoque en promoción interna y el desarrollo de las personas, mediante la posibilidad de ascender y preparar líderes desde dentro de la compañía”.

Sobre Chile y sus desafíos, Havard Walde afirma que: "La industria chilena del salmón enfrenta una serie de obstáculos, especialmente relacionados con la incertidumbre regulatoria, la falta de nuevas concesiones y el aumento de los costos de producción. Es fundamental reconocer lo desafiante que ha sido crecer bajo el actual marco regulatorio. Sabiendo lo complejo que es este escenario para todos nosotros, apoyaré plenamente al equipo de Skretting Chile para que trabajen arduamente para optimizar el rendimiento de la producción, y contribuir a que nuestros clientes logren el mejor costo por kilo de salmón producido”.

"A pesar de las dificultades, mis colegas chilenos y yo mantenemos una visión optimista hacia el futuro. Estamos convencidos de que Chile tiene la capacidad para superar los desafíos actuales y avanzar hacia soluciones que permitan un desarrollo sustentable y competitivo de la industria. También confiamos en que, a través de la colaboración público-privada y la adopción de nuevas tecnologías, Chile podrá fortalecer su posición de liderazgo en el mercado y expandirse aún más", expresa el nuevo ejecutivo.

Se espera que Havard venga a Chile antes de fin de año, momento en que se plantea conocer de cerca la realidad de la industria nacional y sostener, además, reuniones junto a los principales clientes que Skretting tiene en el país.