Skretting lanza Reporte de Sustentabilidad 2022 con alto nivel de transparencia

Noruega: Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, afirma que "estamos encantados de presentar el informe de sostenibilidad más transparente hasta la fecha".

Este año, el Reporte de Sustentabilidad de Skretting a nivel global muestra un alto nivel de transparencia en comparación con años anteriores, y una visión global del impacto medioambiental de la compañía, destacando la huella de carbono absoluta de alcance 1, 2 y 3 y los logros significativos que presenta en línea con la hoja de ruta de Sostenibilidad de Nutreco al 2025.

En esta línea, "Skretting ha demostrado su compromiso inquebrantable con las prácticas sostenibles y las operaciones empresariales responsables. En su último informe de sostenibilidad presenta en detalle los esfuerzos de la empresa en estas áreas, consolidando su posición como pionera de la industria", indicaron.

Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, afirma que "estamos encantados de presentar el informe de sostenibilidad más transparente hasta la fecha, que muestra nuestro firme compromiso en este ámbito y en línea con nuestros tres pilares de trabajo, además de describir los progresos que hemos realizado y las metas que alcanzamos durante el año en relación con la sustentabilidad y el trabajo realizado con nuestros proveedores y clientes”.

Por su parte, Jorge Díaz, director global de Sostenibilidad de Skretting, comenta que "al revelar las emisiones absolutas de alcance 1, 2 y 3 según el compromiso de la empresa adoptado con respecto a los Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia) pretendemos crear un punto de referencia para el cumplimiento de las metas que nos proponemos, y junto a esto, inspirar a otras empresas del sector de la acuicultura a seguir el ejemplo. Esto va más allá de informar sobre cifras, nuestro reporte de sostenibilidad explica, en detalle, lo que hay detrás de nuestras emisiones, lo que va bien y lo que hay que mejorar; también entregamos ejemplos prácticos de lo que esto significa para el producto final que llega a nuestros clientes."

"Pero nuestra historia de sostenibilidad no la podemos escribir solo nosotros. Por eso, además de convocar a nuestros colegas internos, hemos invitado a clientes, proveedores, organismos de certificación y otros socios a compartir sus puntos de vista sobre los retos a los que nos enfrentamos y las oportunidades que podemos aprovechar para acelerar el progreso que necesitamos hacer como industria. Nos necesitamos mutuamente y todos somos responsables", concluye Díaz.

El informe destaca los principales logros en cada uno de los pilares básicos de sostenibilidad de la empresa; a través de iniciativas centradas en el Clima y la Circularidad, Skretting ha logrado avances significativos en la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la promoción de los principios de la economía circular y la mejora de la trazabilidad en toda su cadena de suministro.

Con un enfoque adicional en la Salud y el Bienestar, la empresa ha implementado prácticas innovadoras para garantizar el bienestar tanto de los seres humanos como de especies marinas. Por último, como parte de su compromiso de Vinculación con las Comunidades, Skretting participa activamente con las comunidades locales, apoyando iniciativas sociales y promoviendo prácticas sostenibles.

Revise el Reporte de Sustentabilidad 2022 de Skretting aquí.