Un inversor de capital privado compra la empresa de salud de peces STIM

El antiguo propietario de STIM, Jim-Roger Nordly, confía en haber elegido al comprador adecuado.

Noruega: Se trata de Summa, grupo de impacto que se centra en tres áreas temáticas: eficiencia de recursos, cambios demográficos y transformación impulsada por la tecnología.

La compañía de productos y servicios sanitarios para peces de cultivo STIM ha sido adquirida por el inversor con sede en Suecia Summa Equity, que ha comprado alrededor del 75% de la empresa.

STIM es ampliamente conocido por su innovación SuperSmolt FeedOnly y es un actor líder en el suministro de todo, desde productos farmacéuticos y productos para la salud de los peces hasta servicios de salud para peces, estudios ambientales y servicios de consultoría.

La empresa noruega fue puesta a la venta por su propietario Jim Roger-Nordly en octubre del año pasado. Estaba interesado en encontrar el socio adecuado para intensificar el desarrollo de productos de STIM y ampliar su oferta de servicios en acuicultura en todo el mundo.

Martin Gjølme, socio de Summa, dijo: “La acuicultura es uno de los pilares clave del sistema alimentario sostenible del futuro debido a su baja huella de carbono, escalabilidad y alta eficiencia alimentaria. Pero al ser una industria joven, enfrenta desafíos relacionados con el bienestar y la mortalidad de los peces.

“Resolver estos desafíos mediante la prevención de enfermedades, protocolos de producción sólidos, genética y nutrición será clave para desbloquear todo el potencial de la industria. STIM está en una posición ideal para asumir el papel de liderazgo en esa transformación”.

Se indica que STIM está bien posicionado en varios mercados gracias a sus equipos expertos y su competencia interdisciplinaria única. Los ingresos brutos de la empresa superaron los 150 millones de euros en 2023.

"Estoy convencido de que Summa es el socio estratégico y a largo plazo adecuado para nosotros", afirmó Nordly en un comunicado de prensa. “Reconocen que la experiencia y los esfuerzos de nuestros empleados son la base de esta empresa.

“Con Summa de nuestro lado, estoy seguro de que STIM puede convertirse en el líder mundial en sostenibilidad y salud, no sólo dentro de la industria del salmón, sino para la industria pesquera en su conjunto. Hay una enorme demanda de servicios de asesoramiento en este sector y eso es algo en lo que tenemos nuestros ojos puestos”.

Fundada en 2016, Summa es un inversor de impacto que se centra en tres áreas temáticas: eficiencia de recursos, cambios demográficos y transformación impulsada por la tecnología. Tiene alrededor de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión e inversiones en 18 empresas. Estos incluyen el procesador de salmón Milarex, que tiene operaciones en Noruega, Polonia, Alemania, Italia, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, y el proveedor noruego de sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) Nofitech.

Summa tiene oficinas en Estocolmo, Oslo y Munich.