Una de las novedades del webinar será la presentación del kit de muestreo Gill SwabsKit. Foto: Pharmaq.

Webinar abordará las últimas tendencias en patología branquial de peces

Chile: La instancia organizada por Pharmaq Analytiq, analizará nuevas herramientas diagnósticas preventivas y también, información actualizada sobre enfermedades branquiales de salmones.

Publicado Actualizado

El próximo jueves 25 de noviembre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo un nuevo webinar internacional organizado por la empresa Pharmaq Analytiq.

Se trata de “Actualización de herramientas para acciones veterinarias preventivas”, liderada por el Bussines Unit Director de la compañía en Chile, Carlos Lobos.

Durante el evento, abierto al mundo de la acuicultura, se abordarán temáticas referidas a nuevas herramientas diagnósticas preventivas y también, información actualizada sobre el monitoreo de enfermedades branquiales en peces.

“Es importante proporcionar a la industria y a nuestros clientes información actualizada sobre nuevas tendencias en el área. Por ello, se presentarán técnicas diagnósticas utilizadas en la actualidad, además de entregar noticias sobre factores de riesgos en enfermedades branquiales, especialmente a partir de un estudio efectuado en Noruega. Y por supuesto, presentar la novedad para el mercado que es el kit de muestreo Gill SwabsKit”, explicó Lobos en comunicado de prensa.

Asimismo, el ejecutivo agregó que la instancia contará con expositores extranjeros para conversar sobre las últimas tendencias en patología branquial, a raíz de un estudio de cuatro años que se hizo en Noruega y donde participó Marta Alarcón, patóloga de Pharmaq Analytiq.

También, el webinar también contará con la presentación internacional de Angela Ashby, Head of Clinical Services de Pharmaq Analytiq en Reino Unido, quien presentará una charla respecto de los aspectos prácticos y funcionales del uso de Gill Swabs y su experiencia de campo en Escocia.

“Es una herramienta de monitoreo no letal de las enfermedades branquiales, especialmente amebiasis, entre los productores escoceses y que está migrando con robustez para la detección de otros agentes y en otros países productores también”, comentó Lobos.

En la ocasión, igualmente se realizará el lanzamiento de kit de muestreo “Gill Swabs”, herramienta que será presentando por María José Herrera, Laboratory Assistant Pharmaq Analytiq Chile. “Es un set de materiales de muestreo que se le entrega a los clientes, con un folleto informativo y una encuesta para rescatar datos del sitio donde se muestrearon los peces y las condiciones ambientales. Viene listo, con todo impreso, y en condiciones de despacharlos al laboratorio sin mayores inconvenientes”, puntualizó Lobos.

Para inscribirse en este webinar gratuito, se debe contactar al mail contacto.pharmaq@zoetis.com.