La nueva instalación de ScaleAQ está ubicada en el área industrial de Serklau en Bømlo, Noruega, frente a la base marítima de Bremnes Seashore. Foto: ScaleAQ.

Proveedor de equipos para la salmonicultura completa nueva planta

Noruega: La instalación de ScaleAQ, que será inaugurada el próximo 28 de abril, significa que la empresa amplió la producción de amarres y redes para la industria acuícola en general.

Publicado Actualizado

ScaleAQ tomó medidas y amplió la producción de amarres y redes en Bømlo, Noruega.

Actualmente, ScaleAQ tiene sucursales en hasta 14 ciudades diferentes en Noruega. Ahora se están expandiendo con una nueva planta para la producción de redes y amarres en Bømlo.  “La nueva planta de producción significará mucho para nosotros”, dice Njål Tvedt, gerente regional de ScaleAQ región sur.

El departamento de ScaleAQ en Bømlo está ubicado en el área industrial de Serklau, frente a la base marítima de Bremnes Seashore.

Desde allí, producen cámaras y otros equipos para la industria acuícola. También cuentan con servicio interior y reparación de equipos, así como almacenamiento para sistemas de alimentación.

“El hecho de que ahora hayamos construido una sala nueva, grande y hermosa, nos da recursos para aumentar nuestra producción. Tendremos más espacio para producir redes y equipos de amarre, algo con lo que tenemos muy buenas experiencias de otros departamentos”, indica Tvedt.

Lo anterior, “significa que agregaremos personas, esperamos eso”, afirma Tvedt. El departamento de ScaleAQ en Bømlo tiene actualmente 16 empleados, pero este número puede ser mucho mayor cuando la nueva sala de producción esté en funcionamiento pleno.

“Cuando se establezca la nueva sala, podremos tener entre 25 y 30 empleados”, puntualiza Tvedt. La unidad de producción tendrá una inauguración oficial con discursos y corte de cinta el próximo 28 de abril.