Los planes de una salmonicultora para más que duplicar su producción en Chile
Tras la compra de Yadran, el grupo Nissui tiene un agresivo programa de crecimiento para nuestro país, que incluye 80.000 toneladas y crear productos de mayor valor agregado.
Nissui Corporation anunció que, el 15 de enero, a través de su empresa del Grupo Salmones Antártica (SA), completó la adquisición de la totalidad de las acciones de Pesquera Yadran (PY) convirtiendo así a PY Company en una subsidiaria de propiedad absoluta de Nissui.
Mediante esta adquisición, combinada con el plan de expansión de producción en curso, el Grupo Nissui aspira a expandir su negocio de acuicultura de salmón en Sudamérica a más de 80.000 toneladas anuales para 2030, equivalente a aproximadamente 2,5 veces el nivel actual.
Buenos Alimentos 2030: Contexto
Para hacer realidad su visión a largo plazo "Buenos Alimentos 2030", el Grupo Nissui posiciona sus negocios internacionales de productos marinos y alimenticios, así como su negocio de química fina, como motores de crecimiento, y aspira a construir una cartera de negocios equilibrada y estable entre los negocios de productos alimenticios y marinos para 2030.
Dentro del negocio de productos marinos, el negocio de acuicultura se posiciona como un negocio clave que puede proporcionar proteínas sostenibles y de alta calidad a personas de todo el mundo y se espera que alcance un margen de beneficio operativo del 10% o más. Por lo tanto, se considera una iniciativa que impulsará significativamente el progreso hacia la visión a largo plazo.
En medio de la creciente demanda mundial de productos marinos, el salmón está experimentando una creciente demanda como una excelente fuente de proteínas y como un ingrediente alimentario altamente sostenible, impulsado por el crecimiento de la población, la diversificación de las dietas y una mayor concienciación sobre la salud. Al mismo tiempo, si bien las condiciones difieren según el país productor, las regulaciones ambientales y el endurecimiento de los marcos de licencias progresan año tras año, lo que limita el espacio para la expansión de los sitios de cultivo y conduce a una ampliación estructural prevista de la brecha entre la oferta y la demanda en el futuro.
En este contexto, con PY, que se dedica al cultivo, procesamiento y venta de salmón del Atlántico, ahora uniéndose al Grupo, Nissui podrá responder a las diversas necesidades del mercado a través de una línea de tres especies que incluye trucha y salmón coho.
En la visión a largo plazo, la escala del negocio de acuicultura en el año fiscal 2030 se apuntó inicialmente a ventas netas de 100 mil millones de yenes y una ganancia operativa de 10 mil millones de yenes. Como resultado de esta inversión, Nissui ahora espera que el negocio supere significativamente estos planes originales.
Los planes concretos
Al integrar las operaciones de SA y PY, Nissui espera mejorar la productividad en acuicultura mediante la optimización de la cartera de especies y la asignación de jaulas, y generar varias sinergias aprovechando las capacidades de procesamiento fresco y congelado, las redes de ventas de salmón fresco y la red de ventas de Nissui GLOBAL LINKS para suministrar productos a los mercados de todo el mundo.
Las principales sinergias previstas son las siguientes.
1. Especies principales, volumen de producción y áreas de producción: Establecer un marco de producción de más de 80.000 toneladas por año mediante la optimización de la cartera de especies y la asignación de jaulas
Al combinar los sitios de cultivo de SA con los sitios adquiridos a través de PY, Nissui optimizará la asignación para cada una de las tres especies (salmón del Atlántico, trucha y salmón coho) de acuerdo con sus respectivas características, mejorando así la productividad.
Nissui tiene como objetivo construir un marco de producción de salmón de más de 80.000 toneladas por año para alrededor de 2030, reforzando así su competitividad global.
2. Gestión de costos de acuicultura: Internalización de operaciones subcontratadas y optimización de costos
Nissui mejorará la eficiencia operativa general mediante la racionalización de la logística, la reducción de los costos indirectos superpuestos y la internalización de las operaciones subcontratadas siempre que sea posible.
Al utilizar las operaciones de agua dulce, Nissui reducirá los costos al tiempo que asegura un suministro estable de juveniles de alta calidad.
Nissui maximizará la capacidad de producción de la planta de alimentos y promoverá la optimización de costos mediante la mejora de la productividad.
3. Funciones de procesamiento: Creación de valor agregado mediante el uso de las capacidades de procesamiento
Al utilizar las capacidades de procesamiento fresco de PY, Nissui ampliará su línea de productos de alto valor agregado y, por lo tanto, mejorará su capacidad de respuesta a las necesidades del mercado.
4. Destinos de ventas: Expansión de los canales de ventas en el extranjero y Nissui GLOBAL LINKS
Al combinar los canales de venta de salmón fresco de PY con la fortaleza de Nissui en la red de ventas de Nissui GLOBAL LINKS, Nissui mejorará su capacidad de suministro a los mercados extranjeros, en particular el mercado estadounidense.