Prinal registra relevantes logros en materia de economía circular 

Equipo de Prinal presente en AquaSur 2024.

La empresa proveedora de la salmonicultura, informó que recuperaron y reciclaron 61.443 kilos de residuos, reflejando un enfoque más responsable hacia la gestión de desechos.

En el transcurso del año 2023, Prinal, reconocida empresa proveedora de la industria de los alimentos como la salmonicultura local, llevó a cabo una serie de iniciativas que marcaron un progreso significativo en su compromiso con el medio ambiente.

Es así como durante el segundo semestre del año pasado, la compañía logró reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos en 19 mil kilos en comparación con el 2022. Además, se recuperaron y reciclaron 61.443 kilos de residuos, reflejando un enfoque más responsable hacia la gestión de desechos.

En relación con el consumo de agua, la compañía implementó capacitaciones y medidas operativas que resultaron en una reducción mensual de aproximadamente 130 m3 de agua utilizada para riego y limpieza. “Estos esfuerzos reflejan una gestión más consciente y eficiente de este recurso vital”, recalcaron desde la organización.

La gestión ambiental en Prinal durante el 2023 se caracterizó también por una serie de medidas administrativas y operativas destinadas a promover la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales. El control de diversos indicadores ambientales se convirtió en una herramienta clave en los procesos de la empresa, mostrando un compromiso continuo con la protección del medio ambiente.

“En Prinal somos testigos de importantes avances ambientales. Desde la reducción de residuos hasta el uso más eficiente del agua, la empresa demostró un compromiso sólido con la conservación del medio ambiente. Estos logros son un recordatorio de que, si bien queda mucho por hacer, cada paso en la dirección correcta contribuye al bienestar de nuestro planeta”, aseveraron.

Recientemente, la compañía se unió voluntariamente al programa "Huella Chile", iniciativa nacional tiene como objetivo medir, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, representando un hito importante en la lucha contra el cambio climático a nivel local.

"Al asumir este desafío, la empresa busca no solo reducir su propia huella ambiental, sino también inspirar a otras organizaciones a seguir su ejemplo y unirse al movimiento hacia la sostenibilidad", indicaron desde Prinal.