Proveedor estima mayor demanda por sistemas de flujo híbrido en salmonicultura

Noruega: La tecnología permite reutilizar alrededor del 65% del agua y evita usar un biofiltro (RAS).

La primera cosecha de Salmon Evolution también fue un gran avance para Artec Aqua, que es el contratista general de la instalación. El proveedor ahora espera una mayor demanda de un sistema híbrido similar que se utiliza en la unidad de Indre Harøy, Noruega.

El primer smolt se colocó a finales de marzo y en 230 días el pez había crecido de 300 gramos a 4,7 kilos, lo que superaba con creces las expectativas de Artec Aqua. La cosecha ya se llevó a cabo a principios de noviembre.

“Estamos muy orgullosos de que Salmon Evolution haya elegido el sistema híbrido de Artec Aqua”, dice el gerente de ventas y fundador Bjørn Finnøy en un comunicado de prensa.

La tecnología consiste en productos desarrollados por Artec Aqua. La compañía señala que un entorno de tanque adecuado con agua de buena calidad es absolutamente esencial para que los peces prosperen y crezcan.

Según Artec Aqua, Salmon Evolution es la primera unidad de este tipo. La tecnología ya había sido probada para la producción de smolt, post-smolt y reproductores, pero un centro de este tipo ha demandado equipos con dimensiones mucho más grandes.

Durante los últimos 10 años, Artec Aqua ha construido instalaciones en tierra para productores de ovas como AquaGen y Benchmark Genetics. A través de este trabajo, la empresa pudo desarrollar conocimientos, conceptos y equipos para manejar peces grandes en tierra.

La tecnología utilizada en Salmon Evolution ha sido desarrollada por Artec Aqua. El sistema híbrido permite reutilizar alrededor del 65% del agua, y evita usar un biofiltro (RAS).

El agua se bombea fuera de la tina a través de un sistema de aireación que elimina el CO2 antes de que vuelva a la tina. El sistema híbrido también tiene control de temperatura del agua, y la eficiencia del sistema energético corresponde a 50 veces el efecto en relación a la energía suministrada.