Primera venta de salmón producido en tierra sobrepasa las expectativas

Noruega: “Qué calidad tan asombrosa. Perfecto para producir tanto filetes como porciones. El color me recuerda al salmón salvaje”, afirmaron desde la tienda donde se generaron las ventas.

El salmón del productor noruego Salmon Evolution salió a la venta en la capital del país, Oslo, por primera vez.

De este modo, el salmón del primer lote de la compañía estuvo disponible en nueve tiendas MENY y en un restaurante de sushi.

Salmon Evolution, con sede en Indre Harøy en la costa oeste de Noruega, almacenó sus primeros smolts con un peso promedio de 300 gramos a fines de marzo de este año y comenzó a cosecharlos el mes pasado, poniendo los productos a disposición de los consumidores en su región de origen.

El director comercial, Odd Frode Roaldsnes, dijo que la campaña de lanzamiento local había superado las expectativas y que los comentarios de los clientes habían sido "abrumadoramente buenos", y ahora estaba listo para expandir las ventas a Oslo.

"Recibimos el salmón fresco de Salmon Evolution", indicó Thord Kleven, gerente de pescado fresco de MENY Tveita. “Qué calidad tan asombrosa. Perfecto para producir tanto filetes como porciones. El color me recuerda al salmón salvaje”.

“Estamos entusiasmados de llegar a los amantes del salmón de Oslo con nuestro nuevo producto, cultivado de manera sostenible en tierra”, dio a conocer Roaldsnes. “Espero que muchas personas aprovechen la oportunidad de probarlo en su tienda MENY más cercana”.

La gerente de marketing de Salmon Evolution, Ingrid Humlung Scheie, señaló a Fish Farming Expert que la compañía recibió comentarios de los consumidores a través de las redes sociales. “También recibimos comentarios de quienes venden el producto”.

Salmon Evolution es uno de los pocos actores terrestres que producen salmón para la venta en Europa y con una primera fase de 7.900 toneladas ahora casi completa, se convertirá rápidamente en la más grande. Completamente desarrollada, la instalación de Indre Harøy tendrá una capacidad anual de 31.500 toneladas.