El equipo de trabajo de Imatek en las nuevas oficinas propias. Foto: Imatek.

Nuevo proveedor chileno de la salmonicultura abre oficinas propias y se internacionaliza

Chile: Imatek, que desarrolla servicios de monitoreo, fotoperiodo y sistemas de alimentación, se instaló en Puerto Montt y ya está vendiendo sus equipos en Perú, Argentina y Panamá.

Publicado Actualizado

La nueva empresa proveedora chilena Imatek, que desarrolla servicios de monitoreo, fotoperiodo y de sistemas de alimentación para la salmonicultura nacional, concretó un importante paso relativo a sus planes de expansión regional, inaugurando sus propias oficinas en Puerto Montt. 

El socio y gerente Comercial de Imatek, Manuel Posada, cuenta a Salmonexpert que “en diciembre pasado, compramos una parcela de 5 mil metros cuadrados en parque industrial Husamontt, camino al Aeropuerto, y nos tomamos todo este año en poder limpiar, cercar y construir dos galpones con oficinas. Son 450 metros cuadrados construidos, separados en 144 metros cuadrados de oficinas para administración e ingeniería y 306 metros cuadrados de bodega y taller”. 

Las instalaciones, de acuerdo con el ejecutivo, consideran laboratorio de electrónica e innovación, bodega, cafetería, administración y taller. ¿Cómo lograron este hito en medio de la crisis del coronavirus? “No fue fácil, por eso nos tomamos 10 meses en poder levantar estas instalaciones. Fue un gran esfuerzo financiero, privilegiando al personal e instalaciones.

Posada, asimismo, reveló que la inversión total para levantar estas nuevas oficinas propias llegó a $214 millones, incluyendo el terreno y cada una de las obras involucradas: “Estuvimos un año y medio arrendando el patio de una empresa, lo que nos fue quedando pequeño a medida crecíamos como compañía”. 

En la actualidad, Imatek cuenta con 21 trabajadores, y tras la inauguración de sus oficinas propias “esperamos este sea el primer paso y podamos seguir creciendo como empresa, mejorando cada día las condiciones a nuestros colaboradores y servicios a nuestros clientes”, manifestó el socio y gerente Comercial de la compañía proveedora de la salmonicultura.

Igualmente, Imatek realiza proyectos de ingeniería, tales como automatizado de tapas de silos en salmonicultura, cambios de software de alimentación y en el marco de su internacionalización, trabaja en un proyecto de automatización para una piscicultura en Asia. También, en los últimos meses, ha vendido equipos de fotoperiodo en lámparas LED para Perú, Argentina y Panamá.

A nivel local, “estamos trabajando en sistemas de alimentación para agua dulce, donde instalamos un primer proyecto y participamos actualmente en dos licitaciones para dos nuevas pisciculturas. En agua de mar, ya tenemos seis pontones con nuestro sistema de alimentación y esperamos este año seguir avanzando en esa línea”, dio a conocer Posada.