
Director de Pentair entre los 100 mejores CEOs del mundo
Harvard Business Review (HBR) ha reconocido al presidente y director ejecutivo de Pentair, Randall J. Hogan, como uno de sus "100 CEOs con mejores resultados en el mundo". La lista, que aparece en la edición de noviembre de la revista, ofrece la única clasificación de rendimiento para CEOs globales durante todo su mandato. Ésta es la primera aparición de Randall J. Hogan en la lista, ocupando el lugar 68, basado en la evaluación de CEOs globales llevada a cabo por la publicación.
Para crear la lista, HBR consideró a los directores ejecutivos de las empresas que forman parte del índice “S&P Global 1200” y que asumieron su cargo entre 1995 y el 30 de abril del 2012. En total, se evaluó a 832 directores ejecutivos en 30 países de todo el mundo. Para cada ejecutivo, HBR tomó en cuenta tres indicadores: rentabilidad para los accionistas ajustada a cada industria, rentabilidad para los accionistas ajustada a cada país, y aumento en la capitalización de mercado durante el mandato de cada director ejecutivo.
Además, HBR trabajó con el Reputation Institute, que categoriza anualmente a las empresas globales según cuán positivamente son apreciadas, en la reclasificación de la lista. Su metodología RepTrak examina la relación entre el vínculo emocional o “Pulse” de un grupo de interés determinado, junto con las percepciones sobre siete vínculos racionales subyacentes o “dimensiones”, identificadas como: Oferta de Productos/ Servicios, Innovación, Entorno de trabajo, Ciudadanía, Integridad, Liderazgo y Finanzas, y luego calcula una puntuación de 0 a 100 para cada uno. Pentair y su director ejecutivo se ubicaron en la posición 63, con una puntuación de 69.87 sobre 100.
Randall J. Hogan fue nombrado director ejecutivo de Pentair el 2001 y designado presidente al año siguiente. Ingresó a Pentair en 1998 como vicepresidente ejecutivo y presidente del Enclosures Group (ahora conocido como Pentair Technical Solutions).
De acuerdo con lo informado por Pentair, bajo su liderazgo la compañía se ha transformado, pasando de una compañía controladora a una empresa operadora, alejándose de su negocio de herramientas eléctricas y cambiando de rumbo para enfocarse aún más en el sector de los recursos hídricos. En el 2012, Randall J. Hogan lideró a la empresa a través de una fusión total por unos US$ 10.000 millones con el negocio de Control de Flujo de Tyco Internacional. Esta fusión aumentó significativamente la presencia global de Pentair, permitiéndole ofrecer amplias soluciones para hacer frente a las necesidades más grandes del mundo en alimentos, agua y energía.
La lista completa de los "directores ejecutivos con mejor desempeño en el mundo" se puede encontrar en la edición de noviembre 2014 de Harvard Business Review y ser revisada en línea en http://hbr.org/2014/11/the-con mejores resultados-ceos-en-el-mundo/ar/1