Anuncio

Rechazan propuesta de Pescanova para alargar venta de filiales locales

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

El pasado jueves, en la junta de acreedores de Pesca Chile se tomó conocimiento que Pescanova quiere que el proceso de venta de los activos chilenos no se cierre hasta mayo o junio. Esta propuesta fue rechazada por los acreedores, que seguirán negociando la venta de las salmonicultoras con la canadiense Cooke Aquaculture, que tiene la prioridad, y con Econsult. Marine Harvest está descartada.

Pescanova habría pedido más plazo para que el proceso de Chile se equipare en los tiempos al de la toma de control de los nuevos dueños en España, y de esta forma igualar los intereses, informó Diario Financiero.

No obstante, el síndico de Herman Chadwick seguirá avanzando en las negociaciones con Cooke y Econsult. De hecho, este lunes llegan los canadienses a Chile para afinar detalles junto al síndico. Asimismo, Econsult también tiene reuniones fijadas para los próximos días. En paralelo, Chadwick y los acreedores están dispuestos a escuchar nuevas propuestas desde Pescanova, a pesar que ya han rechazado la petición de extender el proceso hasta mayo o junio y también rechazaron el recibir US$ 40 millones iniciales para las acreencias.

Visitas

Emisarios españoles han estado por varios días en Chile en reuniones con el síndico de Pesca Chile, pero no han logrado convencerlo con sus propuestas. Ha pasado desde el administrador concursal de Pescanova, Senén Touza, hasta los gerentes generales de Damm y del fondo KKR.

Conocedores del caso, indican que los negociadores españoles centrarían sus conversaciones con el banco BCI, que es el principal acreedor de Pesca Chile.

Importantes fuentes del proceso indican que se verán detalles de las negociaciones durante el verano local, pero que recién en marzo habrá junta de acreedores y, eventualmente, podrían haber novedades más concretas respecto al proceso concursal de Pesca Chile y sus filiales salmonicultoras.