
Trabajadores del Sindicato Nacional IFOP votaron huelga
Esto aconteció luego de la molestia de los trabajadores, debido a que la empresa entregó fuera de plazos la última oferta y en primera instancia “alegó que los trabajadores de IFOP no tenían derecho a negociar”.
Los trabajadores presentaron el 21 de julio un proyecto de negociación colectiva que incluía incremento de remuneraciones de $ 60 mil para todos, la implementación de la carrera funcionaria que incluya los perfiles de cargo, escala de remuneración y evaluación del desempeño y un bono de término de conflicto. Además de mantener como piso el actual contrato colectivo, compromiso asumido por el presidente del Consejo Directivo de IFOP, Gabriel Yany.
Para el presidente del Sindicato, Juan Olivares, las demandas de los trabajadores son justas y vienen a compensar el esfuerzo que realizan por llevar adelante las mayores exigencias desde que fuera aprobada la Ley de Pesca.