Personal de la Armada de Chile junto al recurso incautado. Foto: Armada de Chile.

Autoridad Marítima de Chonchi incauta 358 kilos de salmón coho

Chile: La embarcación, al percatarse de la presencia del personal de la Armada de Chile, se dio a la fuga, siendo utilizado el vehículo fiscal L-361 para la captura de sus tripulantes.

Publicado Actualizado

El pasado viernes 10 de enero, la Capitanía de Puerto de Chonchi informó que durante un patrullaje de rutina nocturno en el sector sur del mercado municipal de la ciudad, se sorprendió a un bote a motor con dos personas a bordo y tres en terreno de playa, descargando 85 unidades de salmón tipo coho con un peso total de 358,02 kilos.

Según dio a conocer la Autoridad Marítima, la embarcación, al percatarse de la presencia del personal de la Armada de Chile, se dio a la fuga, siendo utilizado el vehículo fiscal L-361 para su captura.

Una vez detenidos, los infractores no lograron acreditar el origen legal de los recursos, por lo que fueron citados a comparecer ante el juzgado de letras de Castro por infringir el artículo 114 E. de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° LT Sebastián Reyes Aedo, manifestó que "el procedimiento se enmarca dentro de la planificación de patrullaje del borde costero, para así poder identificar los ilícitos que ocurren en la jurisdicción de la autoridad marítima y se mantendrá una constante vigilancia con todos los medios asignado para tal efecto".