Autoridad Marítima realiza fiscalización en centro de salmones

Autoridad Marítima se desplegó en operativo de fiscalización interagencial en centro de cultivo en Punta Goddar.

Chile: Superando fuertes precipitaciones y bajas temperaturas, el personal de la Armada arribó hasta el sitio de cultivo, junto a Sernapesca y a la Conaf.

Durante la jornada del 24 de abril, la Autoridad Marítima se desplegó en un operativo de fiscalización en el centro de cultivo de salmones ubicado en Punta Goddar, a 80 kilómetros de Puerto Natales.

En el operativo la Lancha de Servicio General (LSG) “Puerto Natales”, trasladó a personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, la Corporación Nacional Forestal, el biólogo marino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y a especialistas del Centro Zonal de Señalización Marítima, con el objetivo de efectuar una fiscalización al centro de cultivo ubicado en el área, según comunicado de prensa.

Superando fuertes precipitaciones y bajas temperaturas, el personal arribó hasta el centro de cultivo, efectuando la respectiva fiscalización acompañado de una Patrulla de Policía Marítima compuesta por parte de la dotación de la LSG “Puerto Natales”.

El Segundo Comandante de la LSG “Puerto Natales”, Teniente Segundo Litoral Diego Cifuentes, comentó que “el día de hoy nos trasladamos hasta Punta Goddar, cercano al fiordo de Última Esperanza, realizando un operativo de fiscalización conjunto con Conaf y Sernapesca, verificando de este modo el cumplimiento de la normativa y reglamentación vigente asociada a la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

La fiscalización se extendió por aproximadamente cinco horas, siendo parte del trabajo interagencial que la Autoridad Marítima realiza en zonas aisladas de la Región de Magallanes, contribuyendo de esta manera al resguardo de la seguridad y el cumplimiento de las normas vigentes, de acuerdo con lo apuntado por la Armada.