Saltar al contenido principal

Chile: Mediante un informe remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Agrosuper reveló los bajos resultados obtenidos en su filial salmonicultora: Los Fiordos.

Según informó Agrosuper, en su análisis razonado del tercer trimestre del 2015, los resultados del año pasado muestran un desempeño acorde con el promedio histórico de la empresa, obteniendo un Ebitda consolidado de $ 252.640 millones (6,3% menor al registrado el mismo periodo del año 2014) y una rentabilidad sobre el patrimonio de 12,6%.

“La utilidad de Agrosuper el año 2015 alcanzó $ 115.305 millones, resultado 20,7% inferior al registrado en el año 2014. Este menor resultado es explicado principalmente por el desfavorable desempeño del negocio acuícola”, revelaron desde la empresa.

Salmones

Contrario al segmento carnes, durante el 2015, el segmento acuícola disminuyó sus ventas del año en un 37,8% obteniendo un margen operacional negativo de 32,8% (excluyendo resultado fair value) y un resultado -antes de impuesto- negativo de $ 67.480.602 millones.

Los menores precios internacionales de venta (producto del exceso de oferta en los mercados donde participa la compañía), en conjunto al aumento unitario de costos (menor producción y por consiguiente menores economías de escala, acompañado por desfavorables ambientes sanitarios), explican los malos resultados obtenidos en este segmento de negocios, según concluyeron desde la firma.