Strawberry Capital ahora cotiza con más de 4,1 millones de acciones en la salmonicultora terrestre. Foto: Atlantic Sapphire.

Adquieren paquete accionario de megaproyecto salmonicultor

Estados Unidos: Un fondo de inversión compró un relevante porcentaje de Atlantic Sapphire, mostrando el gran interés que existe por centros de salmón en tierra, que cada vez van aumentando en número. 

Publicado Actualizado

La compañía de inversión de Petter Stordalen, Strawberry Capital, ha adquirido una gran parte de la compañía con base en tierra Atlantic Sapphire, un megaproyecto salmonicultor que basa su crecimiento en Estados Unidos.

Así lo muestra una lista de accionistas reciente dada a conocer el lunes, de acuerdo con lo publicado por el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, en el marco del interés por proyectos en tierra. 

Strawberry Capital ahora cotiza con más de 4,1 millones de acciones en la compañía salmonicultora, luego de comprar 1,28 millones de acciones adicionales, una relevante adquisición.

La participación total debería tener un valor de mercado de casi NOK 79 millones (cerca de US$8 millones) basado en el precio de NOK 18,95 (US$1,92) por acción al cierre en la Bolsa de Oslo antes del fin de semana. La participación en la propiedad corresponde a alrededor del tres por ciento de las acciones de Atlantic Sapphire.

“Las listas de accionistas tienen dos días de atraso y es posible que se hayan producido nuevos cambios en las participaciones durante el período. Los cambios pueden provenir de compras o ventas ordinarias, pero también de otro tipo de transacciones o eventos”.