Salmón AquAdvantage de AquaBounty. Foto: AquaBounty.

AquaBounty podrá producir su salmón transgénico en EE.UU.

Estados Unidos: La FDA levantó la prohibición para importar las ovas genéticamente modificadas de la empresa.

Publicado Actualizado

El productor de salmón transgénico AquaBounty comenzará el proceso de transferencia de ovas genéticamente modificadas de Canadá a su centro de cultivo en Indiana, EE.UU., inmediatamente después de la decisión de la FDA que levantó una prohibición de importación.

La FDA anunció que creía que se había resuelto un problema de larga data sobre la forma en que se debería etiquetar el salmón transgénico luego de la promulgación por parte del Congreso de la Norma Nacional de Divulgación de Alimentos para la Bioingeniería, según lo publicado por el medio relacionado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.

Los funcionarios de la FDA aprobaron el salmón AquAdvantage de AquaBounty para su venta en los EE. UU. En 2015, pero tuvieron que imponer una alerta de importación en las ovas debido al tema del etiquetado.

La directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf, declaró que “como señala la FDA en este anuncio, nuestro salmón fue aprobado por la agencia hace más de tres años, basado en un proceso de revisión muy exhaustivo fundamentado en la ciencia, que estableció que nuestro salmón era seguro, nutritivo, ecológico y cumplía con todos los demás requisitos reglamentarios”.

"Comenzaremos de inmediato el proceso para importar huevos AquAdvantage de nuestro criadero en Canadá para comenzar a crecer en nuestras instalaciones de Indiana", afirmó Wulf.

Hasta ahora, AquaBounty ha estado produciendo pequeñas cantidades de AquAdvantage en Panamá y sólo ha podido vender su producto en Canadá.