El avalúo de este robo es de aproximadamente sesenta millones de pesos. Foto: Armada.

Autoridad Marítima incauta 9 toneladas de salmón robado en Aysén

Chile: En el procedimiento, funcionarios de la Armada lograron además la detención de dos personas, la incautación de una camioneta, un furgón y una nave menor sin nombre.

Publicado Actualizado

En el marco de una alerta de robo de salmones en la jurisdicción de Aysén, la Capitanía de Puerto de Quellón, efectuó patrullajes preventivos este fin de semana largo, a fin de controlar eventuales desembarcos del producto sustraído, en sectores alejados de la ciudad.

Respecto a este nuevo procedimiento, el capitán de Puerto de Quellón, capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez, comentó que “producto de lo anterior, personal de la Policía Marítima detectó a un grupo de individuos desembarcando salmón en un lugar no habilitado y alejado de la comuna, por lo que se comprobó la consecución del delito, efectuando un procedimiento por receptación de especies.”

El oficial de la Armada agregó vía comunicado de prensa que “se logró además detener a dos personas, la incautación de una camioneta Nissan NP-300, un furgón Peugeot Boxer, una nave menor sin nombre, ni matrícula y el total de 9.028 kilogramos de Salmón Salar, especie con un avalúo aproximado de sesenta millones de pesos”.

Dada las condiciones geográficas del área de operación, el procedimiento se extendió por más de catorce horas, informaron desde la Autoridad Marítima.

Finalmente, Henríquez recalcó que este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán en la jurisdicción, ya que responden al área de misión de seguridad e intereses territoriales de la Armada”.