Con este sistema, se toma agua fría y fresca de las profundidades, se agrega oxígeno, se elimina el CO2 y se purifican las aguas residuales. Foto: MMC First Process.

Australis Seafoods invierte en nuevos tanques de espera en tierra

Chile: Estas operaciones se utilizan para mantener el salmón en la fase final antes de la cosecha, controlando completamente el bienestar de los peces y la calidad del agua. 

Publicado Actualizado

MMC First Process entregará cuatro tanques de espera en tierra a Australis Seafoods, que aseguran mejor bienestar y calidad de los peces. Se llaman así debido a que se utilizan para mantener el salmón en la fase final antes de la cosecha.

El avance se presentará en el stand D-351 de MMC First Process en Aqua Nor, en Trondheim. La instalación está modelada en 3D y se muestra en las paredes de la exposición. Allí, la gente verá la primera planta de tanques de espera de este tipo que se entregará a la industria salmonicultora chilena. 

El CEO de MMC First Process, Petter Leon Fauske, afirma que “los tanques de espera le permiten al fabricante controlar la calidad y la temperatura del agua, así como el salmón que fluye sin estrés con el flujo de los tanques de espera y está en muy buenas condiciones cuando ingresa al sistema de remolque”.

En los tanques de espera en tierra, según comunicado de prensa de la firma proveedora, se toma agua fría y fresca de las profundidades, se agrega oxígeno, se elimina el CO2 y se purifican las aguas residuales. Los escapes también se descartan. “Con los tanques de espera en tierra, tiene un control completo sobre la calidad del agua y la calidad del salmón, al tiempo que proporciona un amortiguador para la planta de procesamiento sin contaminar el medio ambiente externo”.

Adriano Cabrini, gerente de Operaciones y Proyectos en Australis Seafoods, dijo que “en nuestra experiencia, la solución garantiza la calidad del agua tanto dentro como fuera de la planta, e incluye un sistema de automatización probado que controla y monitorea todo el proceso”. Las entregas tienen un valor de alrededor de NOK 150 millones (US$16,7 millones) y, además de los tanques de espera reales con equipo, MMC First Process suministra una estación de control que se puede controlar y mantener de forma remota desde Noruega.