Los colaboradores de la unidad NET, Luis Robles, supervisor de Producción y José Gallardo, mecánico de Planta. Foto: Badinotti Group.

Badinotti aporta para construcción de invernadero en jardín infantil

Chile: Con el Jardín Infantil “Mi Cabañita de Colores”, Badinotti Group ha sostenido una relación durante los últimos años y en esta ocasión, el apoyo se materializó a través de los materiales para la construcción del nuevo invernadero del establecimiento educacional. 

Publicado Actualizado

El 18 y 19 de diciembre recién pasados, Badinotti Group se hizo presente en dos instancias educacionales del sector donde se ubican la Escuela Rural Lagunitas y el Jardín Infantil “Mi Cabañita de Colores”. Ambas actividades responden a su programa de vínculo con el medio. 

“Como organización somos parte de una comunidad, eso nos convierte en vecinos de muchas personas, instancias y espacios. Queremos contribuir activa y positivamente a que la comunidad siga creciendo y mejorando, para todos. Los espacios educacionales nos llaman mucho la atención porque podemos apoyar desde las bases a quienes son el futuro”, destaca el CEO de la multinacional, Christian Torres. 

La Escuela Rural Lagunitas nació hace más de 60 años, como respuesta a la necesidad de unas pocas familias que vivían en la zona, según comunicado de prensa. Hoy en día recibe a más de 260 niños de la zona, a quienes Badinotti Group apoyó con desayunos, y esperan comenzar este próximo 2020 con la remodelación completa del establecimiento.

“Tenemos los planos aprobados, con una arquitectura acorde con el entorno y amigable con el medio ambiente, pero sobre todo nos ayudará también a seguir construyendo un espacio de amabilidad para los chicos”, comenta María Barría, directora del establecimiento, quien agrega además que desde el año pasado están recibiendo a alumnos extranjeros, los que se han adaptado muy bien y han sido muy acogidos por sus compañeros. 

Con el Jardín Infantil “Mi Cabañita de Colores”, Badinotti Group ha sostenido una relación durante los últimos años y en esta ocasión el apoyo se materializó a través de los materiales para la construcción del nuevo invernadero del establecimiento educacional. La gestión de la entrega de éstos fue apoyada por los colaboradores de la unidad NET, Luis Robles, supervisor de Producción y José Gallardo, mecánico de Planta. 

“Agradecemos mucho la colaboración de empresas como Badinotti. La gestión pública llega, pero suele ser muy lenta. Poder tener diálogo directo con la empresa y que ésta responda rápidamente, como en esta ocasión con los desayunos para todos los niños, es un tremendo aporte para todos nosotros. Es un acto simbólico de unión y de vida familiar que nos interesa fortalecer”, indica la directora del establecimiento educacional.

Badinotti Group se estará reuniendo con ambas instancias prontamente para ver en conjunto una planificación para el año 2020. “La idea es que los aportes siempre sean vinculantes, asociados a lo que realmente necesitan las instituciones a las que aportamos y por otro lado, que no sólo sea un espacio de intercambio, sino de generar reales vínculos con las personas que hay en cada uno de ellos”, finaliza el CEO de la compañía.