Nueva unidad de negocios en Chile de Benchmark traerá innovación para los tratamientos de baños. Foto: Archivo Salmonexpert.

Benchmark Animal Health planea traer a Chile innovación ganadora en Aqua Nor

Chile: La nueva unidad de la empresa planea traer al país CleanTreat, sistema de purificación para remover del agua, después de un tratamiento de baño, su medicina usada para el control de piojos de mar.

Publicado Actualizado

A comienzos de julio Benchmark Holdings plc (BMK), la empresa de genética acuícola, salud y nutrición avanzada, anunció el lanzamiento oficial en el país de Benchmark Animal Health Chile (BAHC), unidad de negocio que es parte de la división de Animal Health de BMK, y cuyo gerente general es Javier Moya.

BAH distribuirá los productos de Benchmark en la región y también proporcionará asistencia técnica a los productores de salmón. Esto incluye la venta y distribución de Purisan, antiparasitario para el tratamiento y control del piojo de mar que actualmente posee Benchmark.

Según lo informado por Moya, Benchmark Animal Health Chile está constituida por un equipo inicial de profesionales especialistas del área y que seguirá incorporando a nuevos profesionales en los próximos meses, con el objetivo de ir apoyando el crecimiento de las operaciones en el país.

Esta unidad reporta al Head of Commercial de Benchmark Animal Health para las Américas, Hernán Pizarro, y cuenta con sus oficinas comerciales y administrativas en el edificio Santa Rosa de la ciudad de Puerto Varas, mientras que su bodega, certificada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), está ubicada en Puerto Montt.

Para obtener más información de cuál será el enfoque de trabajo de la compañía en el país, Javier Moya entrega mayores antecedentes a Salmonexpert.

Javier Moya, gerente general de la nueva compañía chilena de Benchmark. Foto: Benchmark

¿En qué se enfocará específicamente el trabajo de Benchmark Animal Health Chile?

Benchmark Animal Health Chile se enfocará en la distribución de todos los productos de Benchmark en la región, y también proporcionará asistencia técnica a los productores de salmón. De igual forma, enfocará parte de su esfuerzo en el desarrollo de soluciones para controlar aquellas enfermedades más relevantes y de mayor impacto económico para la industria acuícola local. En este contexto, a través de esta nueva unidad en Chile, Benchmark Animal Health continúa con el apoyo ya existente para el control de Caligus con nuestro producto Purisan. 

Benchmark Animal Health también está trabajando para tener disponible en el mercado global CleanTreat -innovación que ganó un premio en la última versión de la feria acuícola Aqua Nor-, nuevo sistema de purificación que se utiliza para remover del agua, después de un tratamiento de baño, la nueva medicina desarrollada por Benchmark, BMK08, usada para el control de piojos de mar que afectan a salmónidos, que es un cambio de paradigma en lo que se refiere a tratamiento farmacológico por baños que se conocen hasta la fecha en la industria.

¿Piensan traer CleanTreat a Chile?

Sí, uno de los objetivos en los cuales nos encontramos trabajando es lograr tener en el país CleanTreat y el nuevo medicamento BMK08, para lo cual tenemos un grupo multidisciplinario de colegas en Chile, Escocia y Noruega trabajando el proceso de registro.

Hemos llevado a cabo extensas pruebas en Noruega, que será nuestro mercado de lanzamiento. Le seguirá Chile, junto con otros importantes países productores de salmón.

¿Como piensan diferenciarse en el mercado?

Purisan (Azametifos 50%) lo venimos comercializando hace ya varios años en la industria nacional y tenemos en ese sentido un soporte técnico y apoyo a los clientes en forma permanente desde entonces. Tenemos también una serie de servicios asociados, como medición de la concentración de los productos en el agua de los tratamientos, identificación de resistencia molecular y auditorías de baños con médicos veterinarios con experiencia en el tema.

¿Por qué para Benchmark es importante abrir esta unidad en Chile?

Chile es el segundo mercado mas importante en producción de salmón del mundo y por ende es imprescindible para BMK estar presente y apoyar a la industria a ser mas sostenible en su desarrollo. La apertura de las operaciones de Benchmark Animal Health Chile complementa la presencia y crecimiento de Benchmark Holdings plc (BMK) en Chile, que inició primero con servicios de diagnóstico y veterinarios, para ser seguida por la formación de la unidad de negocio de genética y ahora de Animal Health.