Saltar al contenido principal
Laguna Blanca está destinado al mercado estadounidense. Foto: Blumar.
Laguna Blanca está destinado al mercado estadounidense. Foto: Blumar.

Chile: Laguna Blanca es un producto magallánico de Blumar, certificado bajo el estándar ASC, y llegará al mercado estadounidense en formatos fresco y congelado a partir de septiembre.

Bajo la premisa de unir sus estrategias de sostenibilidad y de negocios, Blumar lanzó Laguna Blanca, una nueva marca de salmón premium que busca satisfacer la demanda de consumidores cada día más exigentes.

“Este salmón es el resultado del trabajo de un equipo altamente comprometido con el cuidado del medioambiente y el bienestar animal. Se trata de un producto libre de tratamientos de antibióticos, cultivado en las condiciones únicas que ofrecen la pureza y la temperatura de las aguas de Magallanes”, declaró vía comunicado de prensa Daniel Montoya, Sales & Marketing Director de Blumar.

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos con el lanzamiento de Laguna Blanca por parte de Blumar aquí, en Estados Unidos. Las personas buscan un producto que sea sano, pero también responsable con el planeta. Esta nueva marca llega con esta intención, de mostrar el compromiso medioambiental, la eficiencia y la calidad del salmón chileno, que buscamos posicionar fuertemente en el mercado norteamericano”, indicó Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier, empresa comercializadora que Blumar opera en sociedad con Ventisqueros en EE.UU.

Laguna Blanca

Cultivado durante todo su ciclo sin antibióticos, Laguna Blanca es un producto certificado bajo el exigente estándar de acuicultura de Aquaculture Stewardship Council (ASC), una organización independiente, sin fines de lucro, que establece un protocolo sobre productos del mar cultivados de manera social y ambientalmente responsable y sostenible.

El nuevo producto de Blumar espera llegar al mercado estadounidense en sus formatos fresco y congelado a partir de septiembre próximo, y posicionarse como una proteína de alta calidad en los segmentos retail y restaurantes.

“Trabajamos de la mano con Blumar para crear Laguna Blanca. Después de visitar Punta Arenas y ver las aguas cristalinas, supe que había que contar la historia de la región de Magallanes. Laguna Blanca es un producto increíble y estamos ansiosos de compartirlo con nuestros clientes”, mencionó Evelyn Torres, CMO de BluGlacier.

Para obtener mayor información, visite www.blumar.com o www.bluglacier.com.

Lea también: