Imagen referencial de piscicultura. Foto: Archivo Salmonexpert.

Buscan construir piscicultura de recirculación en Huelmo

Chile: El proyecto para producir smolts de salmón, implica una inversión de US$ 30 millones por parte de Novofish.

Publicado Actualizado

Novofish, empresa productora de smolts, presentó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto que tiene como objetivo la construcción de instalaciones biotecnológicas de recirculación y tratamiento de agua para el cultivo de especies salmónidas, implicando una inversión de US$ 30 millones.

El proyecto que se somete a evaluación corresponde a una piscicultura de recirculación para producir un máximo de 1.577.888 kilos de salmónidos. El terreno de construcción, de propiedad del titular de la iniciativa, se emplaza en el sector Punta Capacho de Huelmo, comuna de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

Las unidades de cultivo, de acuerdo con la compañía, “trabajan con tecnología de recirculación la cual permite el tratamiento del 99% del agua por hora. La desinfección mediante ozono permite al circuito de recirculación de agua ser tratada contra agentes patógenos y contaminantes, además de ofrecer a sus clientes la transferencia directa de smolts desde los estanques de cultivo al wellboat”.

Para conocer más detalles del proyecto, haga click aquí.