Foto: SalMar.

Comienza conformación de la segunda salmonicultora más grande del mundo

Noruega: Con más de 270.000 toneladas de producción, SalMar, que ya cuenta con la aprobación de NRS y NTS para la fusión, superará ampliamente en el segundo lugar al grupo AquaChile. 

Publicado Actualizado

Los accionistas de Norway Royal Salmon (NRS) votaron ayer a favor de aprobar una fusión con el productor de salmón noruego SalMar, en un acuerdo que consolidará la posición de SalMar como el segundo productor de salmón Atlántico más grande del mundo después de Mowi, superando a AquaChile.

En tanto, los accionistas también aprobaron una colocación privada de acciones para comprar el productor de salmón SalmoNor de la empresa de acuicultura y wellboats NTS, que a su vez está en proceso de ser comprada por SalMar.

Además de ser propietario de SalmoNor, NTS tiene una participación de control del 68% en NRS. Entre ellos, NRS y SalmoNor produjeron alrededor de 90.000 toneladas de salmón Atlántico en Noruega e Islandia el año pasado bajo sus propios nombres o a través de subsidiarias, y tienen potencial para mucho más.

SalMar produjo alrededor de 182.000 toneladas de salmón en Noruega e Islandia el año pasado. Agregar las 90.000 toneladas de salmón ligadas a NTS elevará el volumen de cosecha global de SalMar muy por encima de otros grandes operadores como AquaChile, Cermaq y Lerøy.

Si bien SalMar habría obtenido el control de NRS con la adquisición de NTS, es probable que la fusión acordada, que también fue aprobada ayer por los accionistas de SalMar, haga que la integración sea más rápida y fluida, para la conformación de este gran actor.