Bosquejo preliminar de la instalación en tierra de Norwegian Seafarming. Bosquejo: Norconsult.

Construirán nuevo centro en tierra para 13.500 toneladas de salmón

Noruega: La moderna instalación, que también implica una producción de 300 toneladas de smolts, combinará tecnologías sustentables, principalmente recirculación acuícola. 

Publicado Actualizado

Los centros de cultivo en tierra de salmón están siendo cada vez más usados por la industria, principalmente, en mercados como el noruego con tecnologías de recirculación acuícola (RAS). 

Es así como Norwegian Seafarming AS quiere establecer una instalación de flujo continuo para el cultivo de peces comestibles, así como una operación de smolts de salmónidos. 

De hecho, está previsto que la instalación se establezca en Ramsvika en Yrkefjorden, Noruega, según los documentos a los que el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, ha tenido acceso.

Los bocetos preliminares de la operación muestran una planta con una superficie útil de entre 27.000 m2  y 28.000 m2 , que tendrá una producción de hasta 13.500 toneladas de salmón y 330 toneladas de smolt anuales. 

De acuerdo con la aplicación de Norwegian Seafarming, la moderna planta combinará la tecnología RAS en el lugar de cultivo, la tecnología para la reutilización del agua en la parte posterior del centro y la tecnología para el flujo y la reutilización del agua en la la operación de alimentos para peces.