Cermaq no ganó con la apelación por su concepto iFarm. Foto: Cermaq

Darán sólo cuatro permisos de desarrollo iFarm para Cermaq

Noruega: La salmonicultora originalmente había solicitado 10 licencias para este concepto, pero la Dirección de Pesca de Noruega tomó una decisión distinta.

Publicado Actualizado

La Dirección de Pesca de Noruega anunció que Cermaq no recibirá más de cuatro permisos su concepto iFarm, emitiendo su veredicto definitivo luego de que la salmonicultora presentara una apelación. La compañía originalmente solicitó 10 licencias de desarrollo.

Cada uno de los cuatro permisos entregados se limita a 780 toneladas de biomasa máxima permitida de salmón, según lo publicado por el medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no.

Antecedentes

El 20 de julio de 2016, Cermaq solicitó 10 permisos de desarrollo para realizar su concepto iFarm.

El 19 de octubre de 2017, la Dirección de Pesca de Noruega informó a Cermaq que el concepto estaba cubierto por el esquema de licencias de desarrollo. El 6 de diciembre de ese mismo año, la autoridad tomó una decisión parcial para seis del total de 10 permisos solicitados. El 14 de febrero de 2018, la empresa apeló la negativa parcial.

El 20 de noviembre de 2018, el Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega tomó una decisión sobre la queja y confirmó la decisión de la Dirección de Pesca nórdica.

Detalles del proyecto

Cermaq tiene como objetivo realizar el concepto iFarm para piscicultura de base individual. El desarrollo de una unidad de sensor con visión artificial que reconoce al salmón como individuo basándose en el patrón de puntos del pez, constituye el núcleo del concepto. 

La cantidad de peces, el tamaño de los salmones, la cantidad de piojos y varios signos de enfermedades pueden registrarse, y cada ejemplar tendrá su propio registro a seguir durante todo el ciclo de vida en el mar. 

La unidad de sensores iFarm constará de una cámara anterior, una cámara de sensores, una unidad de clasificación y un sistema para el transporte, así como el desarrollo de una unidad de visión artificial con software y base de datos asociados.