Imagen referencial de un contenedor de dos silos. Foto: ScaleAQ.

Desde Chile: ScaleAQ concreta exportación de contenedores de ensilaje

Chile: La empresa proveedora logró vender cuatro contenedores de ensilaje para las industrias acuícolas de Hawái, México e Indonesia.

Publicado Actualizado

En el marco de sus actividades comerciales más allá de las ventas internas para la industria local del salmón, ScaleAQ vendió un total de cuatro contenedores de ensilaje al extranjero desde Chile, cuenta a Salmonexpert el gerente Comercial de la empresa, Pablo Campos.

El ejecutivo da a conocer que uno de estos contenedores de ensilaje fue enviado a Hawái, dos más llegarán a México y uno a Indonesia. “Los cuatro contenedores de ensilaje se vendieron juntos para la acuicultura. Cada uno de ellos puede ser instalado en cualquier ubicación y ser trasladado a distintas faenas. Vienen con un triturador, prepicador si lo requieren, estanque de 8,5 m3, tableros, bombas de recirculación, todo para utilizar sin problemas estas operaciones”.

Campos afirma que este tipo de actividades comerciales son llevadas a cabo constantemente por parte de la compañía, donde por ejemplo “en el último año hemos exportado conos de extracción de mortalidad a Canadá, Turquía y España, y vendido jaulas para la acuicultura de Perú, por sólo mencionar algunas operaciones de envío desde Chile”.

Y pese a que estos contenedores de ensilaje son operados desde hace años por ScaleAQ, su gerente Comercial admite que no les había tocado enviarlos a Hawái, México e Indonesia, “destinos en los cuales obviamente hay distintas exigencias, que van desde el tipo de transformador o el lugar del montaje. Esto demuestra la flexibilidad que tenemos para resolver diferentes restricciones y salir adelante con esta exportación no tradicional de desarrollo local. Sin duda vamos a seguir buscando la forma de ayudar a la industria acuícola a encontrar soluciones a sus problemas”.

Entre las ventajas de estos equipos, detalla Campos, “destacan su flexibilidad y simpleza, que son fáciles de transportar e instalar, satisfaciendo todas las necesidades regulatorias en lo referente al ensilaje. Además, nuestro contenedor se puede combinar con silos externos, lo que aumentaría sus capacidad de almacenamiento, punto que se alza como una ventaja importante”.