Accidente se produjo en la Provincia de Santa Cruz. Foto: Senasa.

Devuelven a Chile más de 17 mil kilos de salmón tras choque en Argentina

Argentina: Decisión fue tomada por autoridad trasandina, luego de que el vehículo que  transportaba el producto sufriera un accidente vial en las cercanías de Fitz Roy.

Publicado Actualizado

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, intervino y devolvió a origen 17.511 kilos de salmón refrigerado provenientes desde Chile, afectados en su inocuidad debido a un accidente vial que sufrió el vehículo que los transportaba por la Ruta Nacional N.° 3 km 1940, en proximidad a la localidad de Fitz Roy, provincia de Santa Cruz.

Personal del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa –con la colaboración de agentes de la Dirección General de Aduanas– efectuó el transbordo a otro vehículo de la mercancía en tránsito por Argentina, procedente de Punta Arenas, Chile, con destino a Talcahuano, según se informa en el sitio web del Senasa.

Punta Arenas no tiene conexión terrestre directa con otras ciudades del norte de Chile, por lo que el ingreso y egreso de mercadería generalmente se realiza en tránsito por territorio argentino.

Debido a la contaminación de la mercadería transbordada que perdió la cadena de frío (se comprobó que las características organolépticas de los filetes no eran aptas para el consumo humano) y para minimizar los riesgos sanitarios por su derrame, se precintó el transporte para su reingreso al país vecino por el Paso Fronterizo Huemules, en la provincia de Chubut.