Trabajo desempeñado por la compañía. Foto: Aquabyte.

Empresa de inteligencia artificial Aquabyte recauda US$10 millones

Noruega: El dinero se ocupará para que la compañía continúe con su desarrollo y se equipe para llegar a más mercados, donde ya cuenta con oficina en Puerto Montt para atender a la salmonicultura chilena.

Publicado Actualizado

Aquabyte, con bases en la ciudad de Bergen, Noruega; San Francisco, EE.UU. y Puerto Montt, Chile, continúa su viaje de alta tecnología. Hasta ahora, la compañía ha desarrollado y entregado el conteo automático de piojos del salmón y, más recientemente, medidores de biomasa a la industria acuícola.

Todo se hace utilizando algoritmos muy avanzados, inteligencia artificial y tecnología de cámaras.

Según informa el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, la compañía ha recaudado ahora US$10 millones adicionales para poder desarrollarse aún más y equiparse para llegar a más mercados. En la actualidad, la empresa tiene más de 20 clientes en Noruega, Reino Unido, Canadá y Chile, y existe un gran interés en los productos.

La compañía ha tenido un crecimiento exponencial: de 2 empleados en 2018, a 45 empleados en 3 países en 2020, hasta ahora. La empresa proveedora de la salmonicultura lanzará pronto otro producto -salud de los peces- que dará a los productores un estado de salud visual en vivo desde la jaula.

En un comentario, Bryton Shang, fundador de la empresa, dice que “estoy muy contento de poder colaborar con ArcTern Ventures en esta nueva etapa del viaje de Aquabyte, donde ayudamos a desarrollar una industria de la acuicultura aún más sostenible en Noruega, Chile, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Asia”.

El gerente general de Aquabyte en Noruega, Hans Runshaug, enfatiza que la empresa con este financiamiento está muy bien equipada para fortalecer su posición en el mercado de la acuicultura y aparecer como un proveedor estable y orientado al futuro de la industria: “Aquabyte tiene como objetivo contribuir a una mejor rentabilidad para la acuicultura. La tecnología moderna es un factor clave en el desarrollo tanto de la sostenibilidad como de la economía”. 

A través del financiamiento, los inversores de Aquabyte demuestran una gran fe en la empresa y que también piensan en grande y de forma ofensiva.