La modalidad del congreso será online. Imagen: Sociedad Chilena de Acuicultura.

En Temuco realizarán Congreso Nacional de Acuicultura

Chile: Durante cuatro días se realizará la octava versión de esta reunión, muy relevante para la investigación chilena en acuicultura, abordando temas como reproducción, genética, nutrición y alimentación. 

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Chilena de Acuicultura (SChAcui) informó que entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre se realizará VIII Congreso Nacional de Acuicultura, organizado por la Universidad Católica de Temuco (UCT) junto a la Sociedad Chilena de Acuicultura.

Este evento científico, que tendrá una modalidad virtual, será presidido por el Alfonso Mardones, quien es académico del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas de la casa de estudios.

Dicho congreso se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas y cada jornada contará con una conferencia inaugural. El primer día, martes 30 de noviembre, se tratarán temas de diversificación de la acuicultura Chilena, en el cual se abordarán tópicos relacionados con reproducción, genética, nutrición y alimentación. El día miércoles 1 de diciembre estará dedicado a la acuicultura de peces y crustáceos.

Luego, el jueves 2 de diciembre, se realizarán las sesiones de patología en acuicultura, acuicultura de moluscos y la sesión de economía y mercados en acuicultura. Finalmente, el miércoles 3 de diciembre, será el turno de la Acuicultura de Pequeña Escala (APE) y medio ambiente, para concluir con la premiación de póster y ponencia de los estudiantes.

Mientras que el día inaugural se dará énfasis a la celebración del día Nacional de la Acuicultura, evento que será organizado por la SChAcui. Además, ese día se llevará a cabo la reunión de socios, donde se definirá la sede del próximo Congreso Nacional de Acuicultura.

Asimismo, los socios de la SChAcui contarán con ingreso liberado de pago, sin embargo, deben realizar igualmente su registro en la página web.

La inscripción al congreso es a través de www.acuaraucania.cl.