La nueva versión de Aquaculture Europe se realizará entre el 7 y 11 de octubre de este año. Foto: Aquaculture Europe.

Entregan programación de Aquaculture Europe 2019

Alemania: Una de las sesiones especiales del evento se titula “Mujeres en la acuicultura”, que buscará formas de garantizar una mayor diversidad de género en todos los niveles del sector.

Publicado Actualizado

Aquaculture Europe 2019 (AE2019) se realizará en el Estrel Hotel and Conference Center de la ciudad de Berlín, Alemania, del 7 al 11 de octubre próximos.

Las sesiones plenarias de apertura de AE2019 incluirán una charla sobre "El medio ambiente y la salud de los peces", la cual será dictada por el profesor Charles R. Tyler, de la Universidad de Exeter, Reino Unido.

Esta charla será de alcance libre con el propósito de provocar un pensamiento que podría traducir mejor el conocimiento sobre la fisiología de los peces para optimizar la práctica de la acuicultura. La otra charla de inauguración y panel será "Productor, comerciante y consumidor” , la cual será moderada por Alexander Wever, de AWF Consulting, Berlín.

Desde la comisión organizadora detallaron que se han presentado más de 880 resúmenes para las 55 sesiones paralelas que conforman la conferencia científica. “Las sesiones abordarán todos los aspectos de la acuicultura europea y proporcionarán una ventana sobre los últimos resultados de investigación de una gran diversidad de iniciativas”, señalan en un comunicado de prensa.

Sesiones especiales

Las sesiones especiales de AE2019, en tanto, están dirigidas a productores y proveedores de acuicultura. Incluyen sesiones sobre basura marina, manejo de parásitos, innovaciones en nutrición y reproducción, producción de camarones y acuicultura en Europa Central y Oriental.

La feria comercial AE2019 cuenta actualmente con 148 puestos vendidos a 130 empresas de 23 países. Los expositores incluyen las principales empresas que operan en Alemania, así como compañías especializadas que proponen productos y servicios para el sector.

Por último, el Foro de Innovación EAS Aquaculture Europe y su evento inaugural tendrá lugar en Berlín el miércoles 9 de octubre.

La inscripción para AE2019 está abierta a través de los enlaces del sitio web de EAS www.aquaeas.eu