Malcolm Pye seguirá como director no ejecutivo de Benchmark. Foto: Benchmark.

Fundador de Benchmark renuncia al cargo de director ejecutivo

Reino Unido: La decisión de Malcolm Pye se concreta después de una advertencia de menores ganancias para la empresa, emitida en una actualización comercial hace una semana.

Publicado Actualizado

Malcolm Pye, el fundador de la empresa de salud, nutrición y genética de la acuicultura, Benchmark, renunció a su cargo de director ejecutivo de la compañía con sede en Sheffield, Reino Unido.

En un comunicado de prensa, Benchmark dijo que la decisión de Pye permitiría el nombramiento de un nuevo CEO para impulsar la próxima fase de crecimiento y desarrollo de la compañía.

Pye se retirará formalmente el 30 de noviembre, pero permanecerá en el directorio como director no ejecutivo.  

Presidente ejecutivo

El presidente de Benchmark, Peter George, dará un paso, con efecto inmediato, para convertirse en presidente ejecutivo y permanecerá en el cargo hasta que se designe un nuevo director ejecutivo.

Pye lideró a Benchmark a través de su fundación, la admisión al Mercado de Inversión Alternativa y el crecimiento adquisitivo y orgánico que siguió, lo que según la compañía significa que hoy es un negocio acuícola global, líder e integrado.

Benchmark ha comenzado una búsqueda externa de un nuevo director ejecutivo y se hará un nuevo anuncio a su debido tiempo.

Contribución considerable

George afirmó que “en nombre de la junta, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Malcolm por su considerable contribución durante su tiempo en el grupo. Estamos encantados de que él permanezca con Benchmark en un puesto de director no ejecutivo, lo que garantizará que conservemos su importante experiencia.

“Me uní a Benchmark porque me encantó la pasión de Malcolm por los negocios y el sector; él ha sido instrumental en el desarrollo de una cultura en el negocio apasionada por la sostenibilidad y el bienestar animal, y estamos comprometidos a desarrollar ese proceso. Hemos comenzado la búsqueda de su sucesor y esperamos actualizar el progreso y garantizar una entrega de tareas sin problemas a su debido tiempo", detalló George.

La salida de Pye sigue a una advertencia de menores ganancias de Benchmark, emitida en una actualización comercial hace una semana.