Hugo Contreras, nuevo Director de SMT para Cargill Aqua Nutrition. Foto: Cargill.

Cargill realiza reestructuración y gerente general en Chile toma cargo global

Chile: Hugo Contreras asumirá como director del área de estrategia, marketing y tecnologías en el grupo de alimentos para salmones, y su reemplazo en el país, será anunciado en las próxima semanas. 

Publicado Actualizado

Como parte de un proceso de reestructuración del área de estrategia, marketing y tecnologías (SMT) de la empresa de alimentos para peces, el actual gerente general de Cargill en Chile, asumirá el cargo de liderazgo a nivel nlobal para todo el negocio de Nutrición Acuícola.

Hugo Contreras asumirá un nuevo rol de Director de SMT para Cargill Aqua Nutrition a partir de diciembre, enfocándose en aplicaciones de estrategia, marketing y tecnología en todo el negocio a nivel mundial, así como en Digital Business, según comunicado de prensa.

El ejecutivo tiene una amplia experiencia en alimentos acuícolas alrededor del mundo. En sus 20 años en Cargill ha liderado negocios en Estados Unidos, China y Chile, y desempeñó un papel importante en la adquisición de Ewos así como en el negocio de camarón de Tailandia y Vietnam.

Durante los últimos seis años, en tanto, ha liderado el negocio de alimento para peces en Chile.

Gracias a este nombramiento, el ejecutivo pasará a formar parte del Equipo de Liderazgo de Grupo de nutrición animal.

El grupo SMT es de suma importancia tanto para el negocio como para los productores del sector acuícola, ya que concentra la creación y ejecución de una estrategia enfocada en el cliente, el área de investigación y desarrollo (I + D), la de desarrollo digital así como la creación de productos y servicios,

Contreras permanecerá cumpliendo las funciones de gerencia en Cargill Chile, hasta que llegue su reemplazo en las próximas semanas.