Distintos tipos de redes elaboradas con fibra Dyneema de DSM, que ahora distribuirá en el país Grupo Ersil. Foto: Ersil.

Grupo chileno Ersil cierra acuerdo con DSM Dyneema

Chile: La compañía nacional obtuvo la representación oficial de la fibra plástica más resistente del mundo para fabricar redes y cabos acuícolas, luego de su participación en una gira a Noruega.

Publicado Actualizado

Un balance positivo es el que realiza Grupo Ersil, luego de haber sido parte de la delegación de empresas que participaron de la gira a Noruega organizada por Endeavor y que se realizó en agosto recién pasado.

Es así como luego de esta instancia lograron un acuerdo comercial con DSM Dyneema- una de las áreas de negocios de la compañía global DSM- para ser los representantes oficiales en Chile de esta fibra plástica que se caracteriza por su gran firmeza y que se utiliza para múltiples actividades y que en el mercado local se enfocará en la industria acuícola.

Según lo informado a Salmonexpert por el gerente general de Grupo Ersil, Rodrigo Niklitschek, “con DSM ya cerramos el acuerdo y estamos conversando con nuestros clientes, para comercializar esta fibra que se llama Dyneema, que es una fibra plástica que sirve para fabricar redes y cabos. Este acuerdo lleva aproximadamente un mes y ya nos incluyeron en el sitio web oficial de DSM Dyneema, como partners que distribuyen este producto”.

A su vez, el gerente de Soporte y Nuevos Negocios  de la compañía, Gonzalo Rojas, señaló a Salmonexpert que “esta fibra es la más resistente del mundo, por lo tanto es una fibra de súper buena calidad, que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes para reparación y confección de sus redes, o de los cabos de fondeo”.

Plana gerencial Grupo Ersil: Rodrigo Niklitschek, Fredi Espinoza, Carlos Montecinos, Renato Aichele y Gonzalo Rojas. Foto: Grupo Ersil.

El ejecutivo agregó que “somos la única empresa de Latinoamérica que es representante comercial de ellos y para nosotros es un logro importante contar con el respaldo de DSM Dyneema en el desarrollo de nuestros productos para la industria acuícola”.

Rojas comentó por último que Ersil ya se encuentra comercializando esta fibra y que están desarrollando algunos proyectos con este nuevo producto, que ahora ponen a disposición de la industria acuícola chilena.

Proyectos

También como producto de lo que fue la gira a Noruega, Ersil se encuentra actualmente en conversaciones con empresas canadienses, noruegas, mexicanas y turcas, “algunas con posibilidad de representarlos, o de hacer cosas conjuntas desde acá”, detalló Niklitschek.

Y, raíz del vínculo hecho con ProChile durante el marco de dicha gira y de la feria Aqua Nor, el organismo de promoción internacional los está apoyando en los contactos con empresas productoras en Brasil. De igual forma, Grupo Ersil participará en noviembre próximo en la gira a México por el “Nodo México”, que lleva adelante Corfo Los Lagos.