Juan Sutil es presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Imagen: CPC.

Juan Sutil abrirá segunda serie de webinars de Club Innovación Acuícola

Chile: Las jornadas de aprendizaje, que contemplan la exposición de variados líderes de opinión, se llevarán a cabo entre el 12 de agosto y el 2 de septiembre. 

Publicado Actualizado

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, será el encargado de abrir el miércoles 12 de agosto a las 18.00 hrs. la segunda serie de webinars del Club Innovación acuícola, con la exposición “Futuro y reactivación económica de Chile”, en la que abordará los caminos posible desde la visión empresarial, sino además los marcos de inclusividad y sostenibilidad en que deben desarrollarse.

“Juan Sutil asumió la presidencia de la CPC el 12 de marzo de este año, en tiempos excepcionalmente desafiantes, no sólo en el ámbito sanitario sino también económico y social. El dirigente gremial se ha destacado por su espíritu emprendedor e innovador y ha encabezado iniciativas audaces, como la carretera del agua, que han abierto un interesante debate en la búsqueda de soluciones a los problemas de escasez que se agudizarán con el cambio climático”, detallaron desde el Club de Innovación Acuícola mediante un comunicado de prensa.

A Sutil, lo seguirá el 19 de agosto a las 17.00 hrs. el webinar “Innovación y salida de la crisis en Chile”, a cargo del ex Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, quien tuvo a su cargo la creación de un conjunto de programas e instrumentos orientados a fortalecer la acuicultura y la pesca artesanal durante su gestión, con énfasis en la innovación y diversificación sectorial.

Entrando en los temas más específicos de la acuicultura, el 26 de agosto a las 17.00 hrs. se presentará el webinar “Key innovation challenges for the future of aquaculture” (Desafíos clave de Innovación para el futuro de la acuicultura), presentación que estará a cargo de George Chamberlain, estadounidense, presidente de The Global Aquaculture Alliance, organización global y reconocida por perseguir el desarrollo de una acuicultura sostenible.

GAA organiza la Conferencia annual de líderes mundiales GOAL, la  certificación BAP, ampliamente difundida en el mundo entero y un conjunto de iniciativas de formación y divulgación de la acuicultura.

Finalmente, el miércoles 2 de septiembre a las 17.00 hrs. será el turno de Sunil Kadri, un reconocido investigador británico, innovador y empresario, expert en bienestar de peces, que se hará cargo del tema: “Disruptive technologies reshaping the aquaculture sustainability” (Tecnologías disruptivas que están remodelando la sustentabilidad en acuicultura). Kadri es además miembro del Club Innovación Acuícola, como representante en Chile de la empresa de base tecnológica CageEye.

La convocatoria y registro a cada uno de los webinars será anunciado oportunamente por este medio y a través de las cuentas del club en redes sociales. Revise más detalles aquí.