El pontón cuenta dos versiones: 60 y 40 metros cúbicos. Foto: Orza.

Lanzan al mercado nuevo pontón de ensilaje

Chile: El equipo diseñado por Orza tiene un rendimiento aproximado de 2.000 kilos por hora, “lo que permite un mejor desempeño en el manejo de mortalidades masivas”.

Publicado Actualizado

Con la misión de entregar más y mejores productos a la industria acuícola, la empresa de diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de jaulas acuícolas y artefactos navales para la salmonicultura, Orza, lanzó recientemente un nuevo pontón de ensilaje que agiliza el proceso de tratamiento de mortalidad en los centros, detalló la compañía.

Según la información entregada, el pontón, que  mide 9 metros de eslora, 6 metros de manga y 2 metros de puntal, cuenta dos versiones: 40 y 60 metros cúbicos y en su interior “el equipo de ensilaje, desarrollado exclusivamente por Orza, tiene un rendimiento aproximado de 2.000 kilos por hora, lo que permite un mejor desempeño en el manejo de mortalidades masivas”.

De acuerdo con el gerente General de la empresa, Luis Caro, esta última innovación “supone un gran avance para la industria pues al trabajar mayores capacidades, la cantidad que podrán acopiar es significativamente mayor a las anteriores”.

En relación a su diseño, explicó que está pensado en la automatización de los procesos, donde “la idea es que en el futuro manipule la mortalidad por extracción automática desde el módulo y que el equipo moledor reciba directamente la carga sin intervención humana”, agregando que se destaca principalmente “por su arquitectura moderna, que está más alineada con los pontones de habitabilidad. Ya no es el típico galpón feo y cuadrado, sino que es un galpón que tiene unas líneas arquitectónicas más modernas”.

Por otro lado, Caro señaló que además de estar en línea con la normativa sanitaria vigente, su confección fue realizada bajo estrictas normas de construcción naval, contando con “inspectores técnicos de control de calidad reconocidos en la industria de la construcción naval, además de la gran experiencia de los ingenieros navales que trabajan en la empresa”.

Finalmente, el gerente general de Orza señaló que esta innovación “es un salto de calidad para la empresa pues anteriormente habíamos construido 13 pontones sin el equipamiento interior y ahora estamos lanzando un producto con mayor control de calidad, mejores terminaciones, con mejor tecnología y ajustado a las necesidades de nuestros clientes”.