Trucha InsectFed. Foto: F4F.

Lanzan en Chile primera trucha alimentada con proteína de insectos

Chile: Se trata de un innovador salmónido con cero impacto en el fondo oceánico, sin utilización de antibióticos, logrado por un proyecto que lidera la startup nacional F4F.

Publicado Actualizado

Un nuevo avance está logrando la empresa chilena F4F Food For The Future, que marcará un hito para la industria nacional: lanzó la primera trucha en el país alimentada con harina de insectos, con los respectivos indicadores de sustentabilidad que ello implica.

Sobre esto, en sus redes sociales, Cristian Emhart, CEO y cofundador de la compañía, manifestó: “muy emocionado de lanzar nuestra trucha InsectFed LandRaised en la Región de los Andes del Maule, cero impacto en el fondo oceánico, sin uso de antibióticos, más del 65% de reemplazo de harina de pescado y carbono neutral”.

Frente a esta iniciativa donde también aportó con su trabajo genético la empresa Effigen, Emhart indicó que “esto es lo que queremos decir con Food For The Future, esto es, productos similares que comemos y que no tienen un alto costo ambiental”.

“Gracias a nuestra colaboración tanto con Pronto Copec, Cencosud y Tottus como #impactpartners recibimos y transformamos #foodwaste en #insectprotein con que se alimentan a nuestras truchas. Obtenido y utilizado en la misma región geográfica”, detalló el CEO de F4F.

Por su parte, también a través de las redes sociales, Felipe Mayol, gerente Comercial de la compañía y líder del innovador proyecto, afirmó que “después de meses de trabajo de todo un equipo, llega nuestra Trucha #insectfed”.

“Al haber consumido nuestra proteína como parte importante de su dieta, ha ayudado a disminuir la presión sobre los océanos disminuyendo la huella de carbono asociada a su alimento”, apuntó al respecto Mayol.

Desde F4F comentan a Salmonexpert que su trucha InsectFed estará disponible para su venta en tiendas especializadas, restoranes y en la web www.truchainsectfed.cl.