Jan Svoren junto a sus productos premium de salmon y trucha Jan´s Laks. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Lanzan nueva línea de productos premium de salmón y trucha

Chile: El emprendimiento del noruego residente en Chile, Jan Svoren, consiste en preparaciones artesanales propias del país nórdico para salmón y trucha.

Publicado Actualizado

A fines de la semana pasada el noruego residente hace más de 30 años en Chile, Jan Svoren, relanzó en Puerto Montt su línea de productos premium elaborados a partir de recetas artesanales tradicionales noruegas, Jan´s Laks.

Esta consiste en productos de salmón y trucha marinados, ahumados y sellados al vacío. El propio Jan entregó a Salmonexpert más detalles de este emprendimiento: “dentro de los productos que ofrezco está el tradicional gravlaks, que es trucha o salmón marinado al eneldo, que es una preparación tradicional noruega. Aquí en Chile he hecho distintas variantes con productos locales, como merkén”.

Svoren también detalló que elabora salmón y trucha ahumado en frio y en caliente, “realizándolo como se hace en Noruega, que consiste en un proceso un poco más largo”. Además, Jan especificó que para realizar estas preparaciones utiliza materia prima de primera calidad, proveniente de salmonicultoras “ya que de ahí parte la base para sacar un buen producto”.

Con este lanzamiento, Svoren espera ampliar sus canales de distribución, ya que actualmente entrega una parte de sus productos en Puerto Varas, pero según explicó “la idea ahora es empezar a ofrecer todos los productos masivamente y viendo también la posibilidad de entregar en Santiago”.

Además, espera tener prontamente habilitada redes sociales para difundir y distribuir su producto, como de igual forma crear un sitio web. Por lo pronto, quienes deseen probar sus apetitosos productos, lo puede hacer contactándolo a su celular: 998713472, o enviar un e-mail a janmsvoren@gmail.com