Alicia Gallardo, nueva subsecretaria de Pesca y Acuicultura. Foto: Subpesca.

Las líneas de trabajo que seguirá la nueva subsecretaria de Pesca y Acuicultura

Chile: Alicia Gallardo instruyó a los directores zonales de Subpesca profundizar su labor en terreno y otorgar una atención aún más cercana a los usuarios, además de buscar una gestión conjunta con Sernapesca.

Publicado Actualizado

Durante una videoconferencia, la nueva subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, entregó una serie de indicaciones específicas a los representantes de Subpesca en las regiones.

La Autoridad instruyó a los directores zonales de la institución profundizar su trabajo en terreno y brindar una atención aún más cercana a los usuarios, a lo largo de Chile, según comunicado de prensa de Subpesca.

Al reseñar algunas de las líneas de trabajo que marcarán su gestión, Gallardo resaltó la necesidad de potenciar la gestión conjunta de la Subsecretaría con los demás organismos que integran la institucionalidad pesquera y acuícola: Sernapesca e Indespa.

En el encuentro, expuso también la agenda legislativa que impulsa el Gobierno en beneficio del sector y pasó revista a temas específicos de las jurisdicciones de los directores zonales.

Las direcciones zonales de Subpesca -con jurisdicción entre Arica-Parinacota y Magallanes- tienen sus sedes en Iquique, Coquimbo, Constitución, Concepción, Valdivia, Los Lagos y Aysén y Punta Arenas.

La médico veterinaria fue designada Subsecretaria de Pesca y Acuicultura por el Presidente Sebastián Piñera y se convirtió así en la primera mujer que ocupa ese cargo, en los casi 45 años de existencia de Subpesca.

Gallardo, quien sucedió al abogado Román Zelaya, se desempeñaba hasta ahora como directora nacional de Sernapesca, institución en la que desarrolló una carrera de más de 20 años, cumpliendo funciones diversas.