Fernando Paredes, director de Austral Angels y gerente de Consultoría de Dadneo. Foto: Austral Angels.

“Las startups con nicho en salmonicultura tienen gran oportunidad de crecer”

Chile: Entre los inversionistas hay gerentes de empresas, dueños de compañías, miembros de directorios que han definido conocer el mundo del Venture Capital para hacer desarrollos en acuicultura. 

Publicado Actualizado

A mediados de abril, se realizó el lanzamiento de la convocatoria de la segunda versión del curso de formación en Venture Capital, en el marco de la estrategia de posicionamiento de Austral Angels, la primera red de Inversionistas Ángeles del Sur de Chile, que tiene por objetivo potenciar la Inversión temprana en startups tecnológicas y de base científica de las regiones de los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 15 de mayo, con cupos limitados de 40 personas por curso, los que estarán dirigidos a personas que quieran ser inversionistas ángeles y a startups en etapa de escalamiento.

En conversación con Salmonexpert, Fernando Paredes, director de Austral Angels y gerente de Consultoría de Dadneo, comentó que para esta convocatoria, las cifras sobrepasaron sus expectativas. “Tenemos 115 inscritos, de los cuales 18 son startups y 97 son inversionistas. Por ello, las startups interesadas aún tienen opción de inscribirse y ser parte de esta red, para fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el sur de Chile”.

Según Paredes, 55 de los inversionistas inscritos son de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. “La próxima semana partimos con los cursos de formación los cuales serán paralelos a cada perfil, y donde las startups recibirán asesoría 1:1. Las startup que se inscriban después, podrán ponerse al día enseguida, ya que los cursos y evaluaciones estarán en nuestro canal de Youtube”, afirmó el ejecutivo de Austral Angels.

En tanto, entre los inversionistas hay gerentes de empresas, dueños de compañías, miembros de directorios que han definido conocer el mundo del Venture Capital para hacer inversiones. En cuanto a las startups, son de áreas diversas, pero con iniciativas muy innovadoras.

“Serán en total once sesiones formativas, tanto para inversionistas como para startups, finalizando en septiembre con el Demoday de las startups que concluyan el programa”, recalcó Paredes.

A juicio del gerente de Consultoría de Dadneo, el contexto económico imperante, si bien es complejo, “hay oportunidades de inversión. Existen startups que les irá bien igualmente, independiente del escenario económico. De hecho, las startups que tienen como nicho la salmonicultura tienen una gran oportunidad de entrar al mercado y seguir creciendo. Vemos un escenario económico global desafiante, pero las startups pueden aportar mucho a afrontar aquello. Por lo tanto, en estas crisis se generan muchas oportunidades que pueden ser buenas inversiones y derivar en interesantes proyectos”.

En cuanto al perfil de los inversores, Paredes afirmó que algunos son inversionistas ángeles, “pero la gran mayoría por primera vez incursionan en estas iniciativas, ya que han visto como se está moviendo el mercado de las startups. De a poco se ha instalado el concepto de Venture Capital, que ayuda a entender cómo funciona y que los motiva a que eventualmente pueden convertirse en inversionistas ángeles”.