Fernanda Cisterna tiene el objetivo de optimizar el proceso de control de gestión, con un enfoque en temas estratégicos. Imagen: Niva Chile.

Nueva ingeniera de Niva Chile reforzará área comercial y de control de gestión

Chile: Se trata de Fernanda Cisterna, quien tiene el desafío de integrar distintas áreas del instituto que opera con la salmonicultura, desde una perspectiva estratégica y comercial.

Publicado Actualizado

Fernanda Cisterna es ingeniera Civil en Biotecnología Acuícola de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y se ha desempeñado en el área comercial y de ingeniería de diferentes industrias nacionales.

Durante casi dos años realizó investigaciones en la Universidad Católica. Y, hace alrededor de dos años, decidió emigrar de la investigación para hacerse cargo del Cryolab y Biobanco en Aquagen Chile.

Desde marzo de este año, Cisterna se desempeña como ingeniera del Área Comercial y Control de Gestión en Niva Chile. Es un nuevo cargo, que tiene el desafío de integrar distintas áreas del instituto, desde una perspectiva estratégica y comercial.

“Vengo a reforzar el área comercial, aplicando ingeniería en la cadena de procesos comerciales, para impulsar a Niva Chile al siguiente nivel de crecimiento estratégico acorde a las exigencias actuales y futuras del mercado”, comenta la especialista.

Además, Cisterna tiene el objetivo de optimizar el proceso de control de gestión, con un enfoque en temas estratégicos: “Este desafío comprende la generación de métricas de desempeño integral e implementación de tecnología, que nos permitirá ser más eficientes y generar indicadores de cumplimiento del plan estratégico interno”.

Xavier Gutiérrez, Managing Director de Niva Chile, plantea que hoy cuentan con espacio para crecer y soñar, y quieren enfrentar el futuro innovando, implementando nuevas metodologías avanzadas y generando respuestas más rápidas a las desafiantes y exigentes necesidades de nuestros clientes: “Estamos seguros de que Fernanda será un gran aporte a los nuevos desafíos y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”.

Desafíos

La nueva ingeniera en Niva Chile, estima que hoy existen grandes desafíos para la industria, apuntando hacia la cultura de lo sustentable, amigable con el medio social y ambiental.

“Considero al recurso agua como el oro del futuro, por lo que como Niva Chile se hace un actor fundamental para desarrollar investigación aportando conocimiento y soluciones para la utilización y cuidado del recurso”, asevera la profesional. 

Niva Chile “hoy cuenta con nueva infraestructura para sustentar el crecimiento futuro, sin embargo, es desafío es direccionar el crecimiento en temas de sean parte del plan estratégico”, agrega.

“En este contexto, la implementación de nueva tecnología combinada con ingeniería aplicada al control de gestión, nos brindarán el soporte para entrar a la era digital y generará indicadores sobre el impacto de las iniciativas estratégicas para robustecer la calidad y profesionalización que caracteriza a NIVA”, describe Cisterna.