Saltar al contenido principal
El ministro de Pesca y Productos del Mar, Geir Inge Sivertsen, ha sido denunciado a la policía por fraude. Foto: Harrieth Lundberg.
El ministro de Pesca y Productos del Mar, Geir Inge Sivertsen, ha sido denunciado a la policía por fraude. Foto: Harrieth Lundberg.

Noruega: El movimiento político Red Youth denunció por fraude al ministro de Pesca y Productos del Mar de Noruega, Geir Inge Sivertsen.

El ministro de Pesca y Productos del Mar de Noruega, Geir Inge Sivertsen, ha sido notificado ante la policía por fraude.

De acuerdo con lo informado por el medio de comuniación noruego Dagbladet, el movimiento político Red Youth (RU) denunció al Ministro ante la policía por haber recibido ilegalmente NOK 120.000 (US$ 12.800, aproximadamente).

El líder del RU, Tobias Drevland Lund, comentó en Dagbladet que solicitaron a la policía que investigue la existencia de fraude.

“Es una frustración. Los políticos no siguen las reglas que ellos mismos hacen. Vemos un ministro del Gobierno comprometido con una suma de NOK 120.000, dinero que pertenece a los contribuyentes. No tengo palabras”, expresó Drevland Lund.

Crítica del Partido Laborista

En tanto, el Partido Laborista (AP) criticó enérgicamente al ministro Sivertsen y a la primer ministro Erna Solberg.

“Tenemos un representante con una capacidad moral reducida. Primero, recibe un doble pago como alcalde y secretario de Estado, y luego solicita una indemnización por despido. Estamos haciendo grandes preguntas sobre cómo la primera ministra Erna Solberg puede confiar en su ministro de Pesca y Productos del Mar", dijo el portavoz de AP y vicepresidente del comité industrial de Storting, Terje Lien Aasland.

Además, manifestó que el partido exigirá respuestas de la primer ministro respecto del manejo de este asunto.

Recaudó millones de días en dos lugares

Sivertsen había declarado previamente en Dagbladet que "tenía el 200% en tareas" durante el período de duplicidad de cargos. Luego fue nombrado alcalde de Lenvik en Troms, y aumentó su salario, mientras que al mismo tiempo se desempeñaba como secretario de Estado en Oslo.

Por lo tanto, en noviembre y diciembre de 2019, ocupó dos cargos públicos al mismo tiempo. La Oficina del Primer Ministro confirmó al periódico que Sivertsen recibió su primer pago el 12 de noviembre de 2019.

La solicitud de indemnización fue enviada por Sivertsen el 24 de noviembre pasado, casi tres semanas después de que asumió como Secretario de Estado.

Lea también: