Las actividades se extenderán hasta esta semana. Foto: Mowi Chile.

Mowi participa en limpieza de playas en Los Lagos y Aysén

Chile: La salmonicultora realizó acciones comunitarias en Puerto Montt, Hornopirén, Calbuco, Ancud, Chonchi, Melinka y Chacabuco.

Publicado Actualizado

Al igual que en otros años, la empresa Mowi se sumó a la celebración del día Internacional de Limpieza de Playas que anualmente lidera la Armada de Chile en distintos sectores, acompañado de liceos, escuelas, juntas de vecinos, diferentes empresas e instituciones, señaló la compañía.

A través de comunicado de prensa, la salmonicultora indicó que las acciones se realizaron en playas de Puerto Montt, Hornopirén, Calbuco, Ancud, Chonchi, Melinka y Chacabuco, las que fueron intervenidas por grandes grupos de personas, donde los niños y jóvenes fueron protagonistas.

Mowi apoyó la iniciativa “a través de la participación activa de nuestros colaboradores y entregando jockeys, colaciones, materiales de limpieza y, en el caso de Calbuco además, colaboró con la disposición final de los materiales recolectados que fueron clasificados y llevados a reciclaje”,  afirmó la empresa.

Respecto a la actividad, desde Mowi Chile explicaron que el día Internacional de Limpieza de Playas “cobra un especial valor para nuestra compañía, ya que involucra a todos los actores: empresas, instituciones y comunidad, entendiendo que somos todos responsables de los residuos que están en las playas y que resulta fundamental hacernos cargo de ello. Lo anterior, sumado a la participación de niños, resulta clave para generar conciencia ambiental en las nuevas generaciones, así que estamos muy contentos de haber participado nuevamente".