Nueva plataforma inició operaciones comercializando salmón Atlántico. Foto: Archivo Salmonexpert.

Nueva plataforma comercial acuícola arranca con salmón Atlántico

Reino Unido: Se trata de London Fish Exchange, quienes anunciaron que ya están vendiendo este producto en su plataforma.

Publicado Actualizado

La plataforma centralizada única para los participantes mundiales que comercian en acuicultura, dio inicio a sus operaciones con el comercio de salmón Atlántico.

En un comunicado de prensa, London Fish Exchange (LFEX) anunció que está vendiendo salmón. La plataforma electrónica para la fijación de precios y el comercio del salmón europeo se completó y se lanzó formalmente a fines de diciembre de 2019.

Con sede en Londres e independiente, LFEX Trading Platform se ha lanzado a varias contrapartes, incluidos los exportadores noruegos Seaborn, según se informa en el sitio salmonbusinnes.com

Comenzando con el salmón Atlántico de cultivo y luego con otras especies de peces y crustáceos, LFEX dice que permite a los acuicultores, productores, exportadores, comerciantes, procesadores y compradores conectarse, comercializar, realizar transacciones, comunicar y distribuir sus productos, en un entorno controlado.

"Hasta la fecha, no existe un mercado mundial de intercambio acuícola o de mariscos, no hay mecanismos electrónicos confiables de descubrimiento de precios y no hay un punto focal para la industria", detallan.

Sin embargo, la puesta en marcha no está sola en este segmento. Fish Pool y Lakseborsen.no han estado en funcionamiento en Noruega durante años.

LFEX dijo que estaba comenzando el proceso de implementación más amplia de la plataforma para todas las contrapartes interesadas, tanto en el lado de compra como de venta para el salmón europeo de cultivo a nivel mundial, en línea con los planes de la compañía.