La planta de procesamiento expandida de AquaChile emplea a 1.000 personas. Foto: AquaChile.

Planta de AquaChile se convierte en la más moderna y grande del mundo

Chile: La salmonicultora culminó la ampliación de su unidad de procesos de Quellón, región de Los Lagos, quedando con una capacidad anual de 140 mil toneladas. 

Publicado Actualizado

Recientemente AquaChile culminó la ampliación de su planta de procesos de Quellón, en la región de Los Lagos, convirtiéndose en la planta salmonicultora más moderna y grande del mundo con una capacidad de producción anual de 140 mil toneladas.

La planta que le sigue en el mundo tiene una capacidad de producción de 90 mil toneladas y se encuentra en Polonia, según comunicado de prensa de la compañía. Durante 2019 AquaChile invirtió US$21 millones en la ampliación de esta unidad que ahora procesa el 50% de la producción de la empresa.

La planta remodelada cuenta con 8 mil metros cuadrados construidos y da empleo a 1.000 trabajadores.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado en nuestra planta de procesos de Quellón. Es una instalación de nivel mundial, con tecnología de punta, automatización y control de procesos productivos. Además, contamos con las principales certificaciones como ISO, ASC, BAP, IFS, Halal y Kosher”, explicó Juan Pablo Rodríguez, gerente Industrial de AquaChile.

“AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas. Su actividad mensual permite alimentar de una forma rica y saludable a más de 150 millones de personas en todo el mundo”, manifestó la compañía.