Skip to main content

Evaluarán efectos de materia orgánica y nutrientes emitidos por el salmón

El estudio espera abordar efectos ambientales de la materia orgánica liberada en la producción de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.
El estudio espera abordar efectos ambientales de la materia orgánica liberada en la producción de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Noruega: El Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega está preparando una encuesta sobre los efectos y las oportunidades de utilizar las emisiones de materia orgánica y nutrientes de la acuicultura.

El Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega anunció que, gracias a recursos del Fondo Noruego para la Investigación de Productos del Mar (FHF), prepararán una encuesta exhaustiva y actualizada de conocimientos y experiencias sobre los efectos y las oportunidades de utilizar las emisiones de materia orgánica y nutrientes de la acuicultura, informó el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no

Los efectos ambientales de la materia orgánica y los nutrientes liberados de la producción de salmón y trucha arcoiris hasta el proceso de cosecha reciben una atención cada vez mayor, informó FHF en su sitio web.

En sus evaluaciones de riesgo, el Instituto de Investigaciones Marinas ha considerado que la probabilidad de efectos ambientales inaceptables es pequeña, con la excepción de algunas áreas donde pueden ocurrir efectos locales. En algunos casos, también es probable que las emisiones de materia orgánica y nutrientes de la acuicultura puedan ser un recurso positivo en el medio ambiente.

“Hay una demanda de una compilación exhaustiva de conocimientos sobre las emisiones y las oportunidades para la utilización de nutrientes y material orgánico de la producción de salmón y trucha arcoíris, con un enfoque en, entre otras cosas, la cuantificación, los efectos ambientales, la limpieza y las oportunidades de utilización”, explicaron desde FHF.

Lea también: