Foto: SalmonChile.

Proveedor de Redes y Cabos ingresa a SalmonChile ampliando diversidad de socios

Chile: Se trata de Garware Technical Fibres, que entra al gremio local -que superó los 50 miembros-, al igual que lo concretó recientemente Benchmark Genetics. 

Publicado Actualizado

Un importante nuevo socio se sumó esta semana al gremio salmonicultor nacional, SalmonChile.

Se trata de Garware Technical Fibres, un reconocido fabricante mundial de redes y cabos para la salmonicultura con presencia en Chile y que aterrizó en la región de Los Lagos para fortalecer su participación y ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras para el cultivo de productos del mar en la industria acuícola nacional.

“Estamos muy felices con nuestra incorporación a SalmonChile donde queremos aportar tanto a la unidad del sector; como también, desde nuestro quehacer, en la protección de peces de sus predadores, la prevención de escapes, mejoras en el status sanitario de los salmones, contribuyendo a mejoras en los estándares de sustentabilidad de los cultivos”, señaló Francisco Serra, Business Associate de Garware, a través de comunicado de prensa.

Con el ingreso de esta compañía proveedora, son dos las que se han unido a SalmonChile en las últimas dos semanas, llegando a más de 50 empresas productoras y proveedoras socias del gremio que tiene presencia en La Araucanía, Chiloé, Los Lagos y Aysén.

“Nuestro objetivo es que la industria en su totalidad avance en mejores estándares de sustentabilidad. En este sentido, los fabricantes de redes son fundamentales para avanzar en esa dirección”, indicó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, quien también destacó que la asociación gremial “tiene una diversidad importante de socios que nos permite conocer y representar toda la cadena de valor de la industria”.

La compañía se ha especializado en la producción de cabos, redes, geotextiles y cubiertas de PVC (tarps). Cuenta con una importante presencia en los principales países pesqueros de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina. Sin embargo, en la acuicultura, específicamente está presente con la industria del salmón de Canadá, Escocia, Faroe, Noruega, Tasmania y Chile.

“Nuestra presencia en Chile busca aportar con soluciones innovadoras y que aporten en la solución de problemas como los escapes, control de enfermedades y protección de los peces a través de nuestra experiencia internacional con redes peceras, redes contra predadores, faldones anti caligus, y cabos de fondeo, entre otras soluciones. Para contribuir con ese objetivo de sustentabilidad y mejoras continuas es fundamental asociarnos a SalmonChile, quienes tienen como horizonte alcanzar la sustentabilidad de la industria”, enfatizó el Business Associate de Garware.