Jorge Lira, Joanna Davidovich y Gonzalo Silva. Foto: Salmonexpert.

“Si se elimina la salmonicultura de Reservas Naturales se reduce en 30% la actividad"

Chile: El Consejo del Salmón advirtió que, con un proyecto de ley que actualmente avanza en el Congreso, “no se podría realizar ninguna actividad productiva en ningún tipo de área silvestre”. 

Publicado Actualizado

El escenario actual de la industria del salmón en cuanto a su relevancia a nivel nacional e internacional, costos de producción, su paulatina recuperación post pandemia y el contexto legislativo, fueron algunos de los tópicos analizado ayer en una actividad convocada por el Consejo del Salmón y en la cual estuvo presente Joanna Davidovich, directora ejecutiva, Jorge Lira, director de estudios y Gonzalo Silva, director regional del gremio.

En la oportunidad, la directora del Consejo recalcó que producto de la pandemia, se cerraron muchos canales de distribución de salmón chileno. “Aun así, la demanda de salmón chileno no despareció, y los canales de distribución se diversificaron. Ya este año, hemos visto un repunte en la demanda, ya que en el extranjero se valora mucho el salmón chileno”.

“Efectivamente, los costos de producción están más altos, que es algo generalizado a nivel mundial, particularmente en el área de alimentos e insumos. A esto se le suma los costos logísticos, que resultan en una ecuación compleja para los productores de salmón. Esperamos que los Bancos Centrales de otros países trabajen en pro de frenar el alza de precios de los insumos, ya que finalmente afecta al consumidor final”.

Subscribe for full access

Get instant access to all content

Week

28 kr

4 kr per day

Buy now

Month

99 kr

3,33 kr per day

Buy now

3 months

249 kr

2,77 kr per day

Buy now

6 months

449 kr

2,49 kr per day

Buy now